martes, noviembre 07, 2006

Sin Cámara, ¿quién saldrá en la foto?



Está claro que Cámara no es uno de los que más está destacando en este inicio de temporada por sus goles o por sus pases de tiralíneas, pero es el mejor jugador en el centro de campo a la hora de recuperar balones y darle un equilibrio al equipo.

Entre la afición se considera uno de los mejores fichaje de este año, más que nada por su trabajo sucio, ese que no se ve de cara a la galería pero que todos los equipos lo agradecen (y más los de Ferrando)

El próximo partido, en Vitoria, será el primero de liga sin Álvaro Cámara por lo que Ferrando deberá elegir a otro hombre que juegue en su posición, y ahí están mis dudas, ¿quién será el que lo supla?

Parri: En teoría puede jugar en esa posición pero no creo que el míster desee tener a dos jugadores constructores en el doble pivote. Además, en las temporadas que jugó en esa posición en Albacete acabó perdiéndose y siendo muy irregular. De momento, parece que no hay quien lo mueva de la mediapunta.

Bauzá: Creo que será el elegido conociendo la debilidad de Ferrando por él. Es el nuevo “Redondo” de la temporada pasada, muy cuestionado por parte de la afición a pesar de haber hecho goles decisivos, aunque sin la proyección ni la calidad del ahora jugador getafense. Sus fallos puntuales y miedo a jugar hacia delante es lo peor de Bauzá, aunque a la hora de cortar balones y destruir el juego suele cumplir.

Cañas: Uno de los destacados por la afición la pasada temporada (aunque más en el puesto de central) y que este año ha pasado al ostracismo (no se sabe muy bien por qué). En las oportunidades que se le han dado se le ha visto lento y falto de forma, supuestamente, por la falta de partidos. Ya ha dicho públicamente que se quiere marchar en diciembre si tiene la oportunidad al no jugar los 5 partidos oficiales necesarios.

Albert Cano: El canterano aún no ha debutado en Liga y es el que menos posibilidades tiene para suplir la baja de Cámara. De su juego no puedo hablar ya que tengo que reconocer que apenas le he visto jugar, aparte de los partidos de la última temporada en Primera División, donde se le vieron maneras de recuperador nato, aunque quizás jugaba demasiado acelerado.

Buades: En los últimos tiempos con Ferrando ya ha jugado alguna vez en esta posición (se le fichó como mediocentro y acabó jugando al lado de Pablo en el centro de la defensa) pero por la baja de Santi es muy poco probable que abandone la posición de central.

El domingo, sobre las 12 del mediodía, saldremos de dudas. ¿Y si le da a Ferrando por jugar con un rombo con un mediocentro y un mediapunta, y sacar dos delanteros?

Fotografía de La Tribuna de Albacete

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me voy e estrenar el en blog comentando, o más bien matizando, ciertos pasajes de este escrito, Manu.

Primero, al leer sobre Cámara da la impresión de que Álvaro sea un perro de presa, un toro cuyo unico cometido y habilidad sea guardar las espaldas, taponar y agobiar al centro del campo rival. Es cierto que dicho trabajo tiene mucha importancia en el fútbol de hoy en día y que Cámara lo realiza en el Alba. Pero además de eso ya lo hemos visto marcar, y no va a ser solo esa vez, llegar con relativa asiduidad a la frontal del área rival y arrancar desde el centro del campo con proyección y peligro. Creo que Álvaro tiene calidad suficiente para que, llegado el caso de que el sancionado sea David Sánchez, Ferrando le de la manija del equipo para evitarlo que tu comentas, mover a Parri a una posición donde se diluye y rinde mucho menos.

Segundo, tengo clarinete que en Vitoria juega Bauzá de inicio. Veremos que pasa.

Y tercero, yo creo que Ferrando no ha plantado un equipo en rombo con dos tios arriba en su vida. Ni en el Atleti lo hacía (o yo no lo recuerdo).

Manu Simón dijo...

Está claro que Cámara tiene llegada y gol, pero en estos momentos, ese no es su cometido en el Alba, si no el de cortar los balones que llegan a nuestro campo.
No dudo que sea el posible sustituto de un David Sánchez sancionado, pero mi duda es al contrario. Tenemos un jugador de corte defensivo que puede usarse como creador, pero ¿y al contrario?
Yo también apuesto por Bauzá en Vitoria.
Lo del equipo con dos delanteros era una sutil ironía.

Pablo J. Rivera dijo...

Ferrando pasó por el Atlético, eso debe marcar.