sábado, noviembre 11, 2006

Contra el equipo de Piterman


Mañana a las 12 de la mañana jugará el Alba su único partido de la temporada en Euskadi.

Nos enfrentamos al Alavés, ese equipo manejado totalmente como una empresa por su dueño, el cual decide todo, desde los fichajes y las cuentas del club hasta el equipo titular que salta cada fin de semana al terreno de juego. Es una forma totalmente distinta a la de los dirigentes del Albacete, que más bien parece una empresa familiar.

Volveremos a encontrarnos con tres ex-jugadores de nuestro equipo con paso bastante distinto por él:

Jandro fue uno de los héroes de nuestro segundo ascenso a Primera División. Llegó en aquel mercado de invierno y con su calidad y goles hizo disfrutar a la afición y ganarse su cariño. Aún hoy en día es muy querido y es ese fichaje que pedimos todos los veranos (y que nunca llega).

Gaspar fue uno de los villanos de nuestro segundo descenso de Primera División. A pesar de uno de los jugadores que más cobraba en esa temporada no terminó de convencer a nadie, y aunque jugó muchos minutos, era bastante discutido.

Carpintero estuvo una temporada, y apenas me acuerdo de él. Creo recordar que jugó poco y en la siguiente temporada, 1998/99, se marchó al Cartagena.

Ambos equipos no han ganado en sus dos últimos jornadas, consiguiendo un empate y una derrota el Alba, y dos derrotas el Alavés (cierto es que el Alavés jugó los dos partidos fuera de casa), y están en zona similar en la tabla de Segunda División, superando el equipo manchego en dos puntos al vasco.

Esto nos hace suponer un partido igualado y, quizás, aburrido.

No he seguido el juego del Alavés esta temporada (ni siquiera sé sus resultados sin consultarlo antes) pero el juego del Alba ha sido muy malo y predecible en estas dos jornadas, lo que me hace sospechar que, si seguimos con esa tónica, podríamos pasarlo mal en Álava. Sinceramente, no espero un buen partido. Mañana saldremos de dudas.

Jugadores a seguir:

Alavés: Jandro será muy seguido por la afición manchega, ya que cada verano suspira con su retorno a Albacete. También habrá que tener cuidado con el siempre peligroso Aloisi. El internacional australiano es el máximo goleador (junto a Carpintero y Toni Moral), aunque bien es cierto que cuenta con tan sólo 2 goles.

Albacete: David Sánchez regresa al que fue su equipo durante media temporada. Cañas vuelve al once titular después de estar casi inédito, y un posible cambio puede que sea la titularidad de César Díaz en detrimento de Gorka Azkorra. Esperemos que estos cambios ayuden a conseguir algo positivo para el Alba.

Mi porra:

Alavés 1 (Aloisi)

Albacete 0

PD: Espero equivocarme.

Fotografía de noticiasdealava.com

Información sacada de www.albacete-balompie.com

No hay comentarios: