Pues sí, porque debemos hasta los calzoncillos de los utilleros.
Hoy ha salido a la luz un nuevo comunicado (otro más) de Bandera Blanca en la que se informa de una reunión con el Concejal de Hacienda, Antonio Martínez, del Ayuntamiento de Albacete, por mediación del Alcalde Manuel Pérez Castell.
La noticia, aparecida en La Tribuna de Albacete y en La Verdad explica las condiciones para que el (famoso) préstamo de CCM se conceda al club. En primer lugar, CCM pasará a ser también dueña de
A día de hoy, el Albacete está usando como garantía los beneficios del futuro para pagar varias deudas del presente; los ya mencionados para hacerse cargo del préstamo y los beneficios de los abonos de la próxima campaña para pagar lo que se le debe a Toni Pacheco (y lo que se deberá a otros jugadores que no sabemos). No sólo eso, además, el club se queda sin apenas patrimonio inmobiliario (¿la sede sigue siendo de su propiedad?)
¿Qué significa todo esto? Aparte de la gran deuda que existe, creo que la planificación de futuro no es que sea nula, es que es aún peor que inexistente. Si estamos pagando con el dinero de mañana las deudas de hoy, ¿con qué pagaremos las deudas de mañana? ¿con el dinero de pasado mañana? ¿y si ese dinero no existiese? Como bien dice el comunicado “pan para hoy, hambre para mañana”.
Pocas soluciones tiene este problema, y las pocas que tiene son complicadas:
- Ampliación de capital.
- Ascenso a Primera División (y mejor manejo de las cuentas)
- Recorte de gastos (como Elche o Sporting de Gijón)
- Venta de jugadores por buenas sumas de dinero (y no regalarlos como a Delporte, Francisco, Bermejo o casi, casi, Pablo Ibáñez)
- Una posible recalificación (tan de moda en el fútbol español) de
Tengo miedo, y cada vez veo más cerca al Málaga, Logroñés, Sestao, Mérida… en fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario