Mañana jugamos en Salamanca, equipo que nos trae fatídicos recuerdos ya que fue el equipo que consumó nuestro primer descenso de Primera División.
Yo tenía 12 años y, sinceramente, esto del fútbol no me llamaba mucho la atención. Eso sí, bien orgulloso estaba yo de que el Alba estuviese en Primera y jugase contra esos equipos que sólo podía ver por la tele antes.
Cierto es que con el ascenso y los años en la máxima categoría me empezó a hacer gracia este deporte y empecé a seguirlo más. Recuerdo a los Antonio, Zalazar, Dos Santos, Aquino, Conejo, Balaguer, Geli, Manolo, Corbalán… y tantos más.
Recuerdo aquel día como un día triste, porque el Alba había bajado, no estaba ya entre los mejores. Desde entonces le cogí una grima especial al Salamanca. Según crecí me fui dando cuenta de lo que en aquel partido realmente había ocurrido (Brito y su descuento, las ganas de Urzáiz, las desganas de Molina…) y me entristecía más incluso que aquel día.
Después vino la polémica de
¿Qué habría sido de este equipo si Molina no hubiese cantado así en el gol de Urzáiz?
Lo irónico del destino es que el mismo equipo dio al Albacete el día más feliz de su historia y el día más triste hasta aquel momento, porque recordemos que el Alba subió tras el 2-0 que le endosamos a los charros en el Carlos Belmonte, goles de Zalazar.
Jugadores a seguir:
Albacete: César Díaz, esta vez sí, será titular en el Helmántico. Además, viajan con el grupo como novedades César Cortés y el canterano Dani Gail (delantero para más señas). Tanto para Cañas, Noguerol y Peña será un partido especial. Los dos primeros por ser ex-charros (el primero salió del equipo bastante peor que el segundo) y para el lateral zurdo por volver a su tierra.
Mi porra:
Salamanca 0
Albacete 1 (César Díaz)
Fotografía de univision.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario