sábado, abril 01, 2023

El teatro de nuestros sueños

Esta semana se ha presentado el proyecto de remodelación del Carlos Belmonte, con pago al 50% cada uno por parte del Ayuntamiento y del propio club, imagino que éste usando el dinero del convenio con CVC del que se benefició al volver al fútbol profesional.

Una reivindicación hecha desde hace demasiados años por parte de la afición, no solamente por la parte estética del estadio, si no también por la parte de la seguridad del mismo ya que han sido varias veces en que parte de la grada ha tenido problemas de hundimientos, algo impropio de una instalación municipal que aglomera tantísima gente cada 15 días.

Cuando parecía que solamente se iban a sustituir el marcador y la iluminación, se ha presentado un gran cambio de cara al campo, incluyendo, principalmente, un cambio en todos los accesos, reducir parte del aforo y cambios en la parte alta de los Goles. Se dejaría para otro momento lo de techar los propios Goles si no se asciende a Primera División, ya que el presupuesto no llega para tanto pero quizá en un futuro no tan lejano...

El lavado de cara va a ser impresionante ya que el Carlos Belmonte adolecía de ser un campo demasiado antiguo, con notables deficiencias y, como decía antes, problemas de seguridad. Solamente hay que estar allí un día de mucha lluvia, con el agua corriendo por las escaleras y entre los cables eléctricos de las antiguas cabinas de información.

La obra se va a desarrollar durante los próximos tres años y meterá a la casa del Albacete Balompié en el siglo XXI con un campo más cómodo y moderno que estará a la altura del resto de estadios españoles que están siendo remodelados en los últimos años.

Es cierto que quién me conozca sabe que desde hace un tiempo he estado defendiendo la construcción de un estadio nuevo en parte de los terrenos de la Ciudad Deportiva, un campo más pequeño con opción de ampliarse en el futuro, de propiedad del club para no depender de un Ayuntamiento que no ha hecho nada más que poner trabas en los últimos años para poder llegar a algo como lo que parece ser que tendremos. De todas formas, veremos qué parte de lo proyectado se cumple y en plazo, si no hay cambios sobre la marcha o si se alargará la cosa.

Quizá, en un futuro, se pueda tener un campo de fútbol en propiedad, si no el propio Carlos Belmonte, otro nuevo, pero eso, sería otra historia, de fantasía por ahora.

Enhorabuena a la propiedad del club por conseguir gestionar esta petición que llevamos haciendo tanto tiempo y poder darle al Albacete Balompié un campo digno para su equipo, su afición y para la sociedad de Albacete, que también se beneficiará de ello.

No hay comentarios: