martes, abril 25, 2023

De la Cerámica a la locura

Pues parece que es oficial, el Alba de esta temporada ha vuelto tras el bache de resultados de las últimas jornadas. No le podíamos echar en cara la actitud ni el juego, excepto en Santander, porque el resto de partidos sí veíamos a nuestro Alba pero no conseguíamos sumar de 3 en 3.

En cambio, en Vila-Real volvimos a ver a ese equipo que todos conocemos en esta temporada, a pesar de unos fallos de concentración defensiva durante los primeros minutos. Este Alba tiene la suerte de tener un entrenador que entiende los micro-partidos que hay en cada partido y cambio piezas y sistema a conveniencia para hacer al equipo más útil, más práctico, más peligroso o más jugón según el momento adecuado.

Los 3 puntos se vinieron también gracias al 12º jugador que empujó en tierras castellonenses: la afición que juntó a cerca de 2000 personas allí animando al equipo durante los 90 minutos, a pesar de los primeros reveses del partido.

Y es que, entonces, cuando el árbitro pitó el final, empezó en RRSS la locura de lo que se avecina el sábado. Todo el mundo quería entrada para el partido frente al FC Cartagena y, mientras escribo esto, apenas quedan un puñado repartidas por el estadio (Goles completos al 100%) que seguramente mañana se agoten también.

Se está consiguiendo enganchar a la afición de una manera que hacía muchísimos años que no se veía, me atrevería a decir que desde el ascenso a Primera División del Queso Mecánico de Benito Floro, con gente joven que le está cogiendo el gusto a animar al equipo de su ciudad, de su tierra, y dejando un poquito de lado los grandes.

Da gusto ver tantas camisetas, polos, chándals... del Alba por la calle en el día a día, ver la ilusión de la gente haciendo cola en las taquillas para conseguir una entrada, leer en RRSS cómo la gente quiere a su equipo.

Para conseguir esta locura por el equipo se llevan años trabajando desde el club, con sus aciertos y sus errores, porque esta Directiva es muy buena pero no es infalible tampoco. Este trabajo, largo, lento y que muchas veces no se ve, está dando sus frutos esta temporada acompañado, claramente, con el buen hacer deportivo de la plantilla, lo cuál es un empujón muy fuerte para conseguir este apoyo de la gente de la ciudad.

Si este sábado conseguimos la victoria, es muy posible que no quede papel en las taquillas del Carlos Belmonte para los dos partidos que faltan para acabar la temporada.

Que así sea.

No hay comentarios: