miércoles, mayo 03, 2023

Malpensados

Tras el partido frente al FC Cartagena se nos quedó a (casi) todos la sensación de haber merecido más, jugando con 10 que con 11, pero que no nos dejaron, y no me refiero al rival.

Son ya varias jornadas en las que nos vamos del Carlos Belmonte, o apagamos la televisión, con la misma sensación, de que la mayoría de los errores nos perjudican a nosotros y los menos son a favor. Algo que me ocurrió el sábado pasado.

La expulsión de Djetei creo que fue justa, sin intención, pero merecida pero a partir de ahí vimos errores que nos perjudicaron en su mayoría, como la entrada de plancha a la tibia de Higinio Marín, el control del balón con la mano unos segundos antes del gol que suponía el empate o la falta pitada a Manu Fuster cuando se iba a plantar solo ante el portero rival...

Puede que sea poco objetivo, no diré que no, pero creo que llevamos una muy mala racha de arbitrajes en contra, que de no haber sido así, nos podríamos situar un poco más arriba en la tabla. Y siempre he sido de los que he dicho que no creo que sea ningún tipo de campaña contra nosotros, simplemente que la calidad de los árbitros españoles deja mucho que desear pero, claro, ya tanto hacia el mismo lado te hace ser malpensado... aunque uno quiera.

Lo mejor del equipo es su manera de competir, siendo mejores durante casi todo el partido, hasta estando con 10 jugadores sobre el césped, quitando los lógicos primeros minutos de la segunda parte en la que el rival salió del vestuario a apretarnos, una vez sacudido dicho arreón, volvimos a manejar el partido en su totalidad.

Qué tranquilidad da volver a ver a nuestro Alba 22/23, con su iniciativa en el juego, sus ganas de ir a por los partidos, el trabajo a destajo de todos y cada uno de los jugadores, y Rubén Albés moviendo las piezas del tablero para saber sacar el máximo jugo a su plantilla.

Arbitrajes aparte, estamos siendo el mejor equipo de las últimas jornadas en la parte alta de la clasificación, lo que nos deja a nuestros rivales más cerca que hace unas semanas. No sé si va a dar tiempo para soñar con algo más pero ahora es cuando toca apretar un poco más los dientes y hacer ese último esfuerzo que nos haga terminar la temporada (regular) con una sonrisa y con un recuerdo para los próximos años.

No quiero olvidarme de Juanma García, que se ha lesionado cuando estaba de dulce en estas últimas jornadas aportando tanto en ataque, tanto con goles como con asistencias, dando recompensa a su temporada en la que se le ha visto tan implicado y peleando en cada minuto que ha dispuesto con nuestra camiseta. Ánimo porque seguro que volverás a darnos muchas más alegrías en el Carlos Belmonte antes de lo que nos imaginamos.

No hay comentarios: