Este domingo viviremos un partido muy especial para muchos albaceteños, tanto de la capital como de la provincia, pues se enfrentan en competición oficial tanto La Roda CF como el Albacete Balompié, un partido que en los últimos años servía como pretemporada para ambos equipos.
La Roda CF está viviendo un año de premio al buen trabajo, el esfuerzo y el buen hacer de su club, un año en el que también están compitiendo a un grandísimo nivel y, por eso, lo que en principio iba a ser una temporada para intentar mantenerse se está convirtiendo, poco a poco, en una temporada para poder soñar con algo más.
El Albacete Balompié, en cambio, está sufriendo el castigo de tantas y tantas temporadas nefastas, tanto en lo deportivo, como en lo institucional y en lo económico, empezando por el descenso de categoría al fútbol no profesional y siguiendo por los apuros económicos que empezaron a ahogarnos ya la pasada campaña y seguirán apretándonos el cuello durante, al menos, unos diez años más.
Así que, históricamente, ambos equipos llegan a este partido con un bagaje muy distinto pero con una misma idea, ganar el partido, La Roda CF para seguir sumando puntos que le den ese colchón de sobra para la permanencia y seguir soñado y el Albacete Balompié para volver a acercarse a los puestos de play off con el sueño de regresar al fútbol profesional lo antes posible.
En cuanto a las aficiones, la mayoría estamos viviendo este partido como una fiesta del fútbol provincial, con muchas ganas de animar a nuestros respectivos equipos y de juntarnos todos en el Municipal de La Roda para disfrutar del momento, deseándonos suerte para el resto de la temporada tras el encuentro.
Evidentemente, yo quiero que gane el Albacete Balompié pero también que La Roda CF haga una gran campaña para que consigan la ansiada permanencia y, si fuese posible, que entrasen también en play off de ascenso, eso sí, siempre detrás del Albacete Balompié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario