martes, mayo 23, 2023

Play-off de oro

Pues se consiguió, con otro empatito, a los que parece que nos hemos abonado las últimas jornadas pero que nos han servido para estar donde estamos, 6º clasificados, algo que no imaginábamos ni en nuestros sueños más húmedos en aquel ya lejano agosto de 2022.

Hemos conseguido un hito que no esperaba casi nadie y que se ha dado por varios factores:

- La magnifica planificación de Alfonso Serrano, del que casi nadie se acuerda (yo el primero, mea culpa) a la hora de felicitar al equipo. Sin hacer mucho ruido, ha sabido buscar jugadores en cada posición que sabían que iban a aportar lo que el equipo necesitaba y, en general, ha sabido buscar las salidas necesarias para aligerar tanto la plantilla como el límite salarial cuando ha sido necesario.

- El gran trabajo de Rubén Albés a la cabeza y de todo su staff técnico del Albacete Balompié, que ha sabido transmitir sus ideas a la plantilla y adaptarse a los jugadores que ha habido para sacar el máximo rendimiento de ellos. Sin anclarse en un sistema fijo, ha sabido evolucionar a lo largo de las jornadas, incluso de los propios partidos, para ser el equipo revelación de esta temporada en Segunda División. Albés es el mejor entrenador, sin duda alguna, de la temporada y ha demostrado que no tiene que jugar de una manera determinada sí o sí para hacer un fútbol bonito y, sobre todo, práctico.

- La implicación de la plantilla, aparte de su calidad y de su pundonor, han estado remando siempre juntos, sin anteponerse ninguno por delante de otro, dejándose la piel en el terreno de juego cuando han jugado y apoyando y animando a sus compañeros cuando les ha tocado estar en el banquillo y/o en la grada. Creo que el mejor ejemplo de ello es el capitán Bernabé Barragán, titular casi toda la temporada, y relegado a la suplencia en la parte crítica de la temporada pero que lejos de levantar la voz o poner malas caras, es el primero que sale a felicitar a sus compañeros tras cada partido o en aparecer en las RRSS del club dando mensajes de ánimo, de apoyo y de alegría según haya ido tocando. Son una familia y así se demuestra cada 7 días sobre el verde.

- La afición, que ha escogido este año para engancharse definitivamente al equipo, tras muchos años de sinsabores y yendo al campo los 4 gatos que íbamos siempre, hemos demostrado que con poquito, devolvemos mucho y que sabemos apoyar en las buenas pero también en las malas. También es cierto que parte del mérito de esto es de la Directiva, que lleva unos años haciendo un trabajo que apenas se ve y que no da sus frutos hasta que no pasa el tiempo, moviendo al club por la provincia, creando iniciativas para dar visibilidad al equipo y, quizá con más polémica, creando campañas de venta de entradas buscando el llenazo del Carlos Belmonte por parte de los de casa. Ojalá, acabe como acabe la temporada, esto se traduzca en un aumento considerable de abonados para la temporada 2023/24, sea en la categoría que sea.

En días como hoy, podemos estar bien orgullosos de ser del Albacete Balompié, sin duda.

No hay comentarios: