lunes, julio 04, 2011

Poca cantera esta temporada

Una de las medidas más polémicas que está tomando Antonio Gómez en este inicio de temporada es la de no contar con casi ninguno de los canteranos que debutaron la pasada temporada de la mano de Mario Simón. De hecho, con el único que se va a contar es con Ramón Blázquez, con el resto, con ninguno, esto es, Abengózar, Roberto, Cristina, Gonzalo, Guti y Perico.

A pesar del malestar de mucha parte de la afición se ha tomado esta medida por tres grandes razones. La más importante parece ser que tiene que ver con los altos sueldos de estos jugadores que, en su mayoría, llevan un año o año y medio a lo sumo en el Albacete Balompié y que fueron contratados para conseguir el ascenso. Las otras dos medidas,  ligadas entre ellas y por orden de importancia, creo yo, son la edad, pues ya no son sub 23, y la calidad de los jugadores.
 
Me explico. En Segunda División B es obligatorio contar con al menos 6 jugadores sub 23 dentro del máximo de 22 fichas de la plantilla del primer equipo y estos jugadores superan esa edad sin dar un salto de calidad tan extraordinario que no puedan ser suplidos por otros jugadores, de ahí que Antonio Gómez haya decidido apostar en este aspecto por otros jugadores contrastados en la categoría.

A mí me chirrían, sobre todo, las bajas de Gonzalo y Cristian, pero si finalmente vienen otros jugadores que sean de mayor calidad, habrá que darle la razón a Antonio Gómez que, claro está, toma las decisiones por el mejor bien del Albacete Balompié. Como es evidente, aparte de a la afición, estas medidas han creado un gran malestar entre los canteranos desechados. Creo que lo que más mella ha hecho para tomar estas decisiones es lo que tiene que ver con sueldos y edad porque si no, seguramente, muchos habrían seguido en el B teniendo oportunidades en el primer equipo.

Por cierto, el nuevo entrenador del filial va a ser José Vicente Ibáñez, "Jovi", que la pasada temporada entrenó al UD Almansa, dándose la curiosa circunstancia de que, seguramente, su nuevo entrenador será Mario Simón. Recordemos que la UD Almansa se quedó a un paso del ascenso a Segunda División B por el valor doble de los goles fuera de casa.

Además, este fin de semana se ha hecho oficial el tercer fichaje de esta temporada, el de Joan Castillo, un central de casi 31 años que la pasada campaña jugó en el CD Castellón y firma por una temporada. El catalán es un jugador alto y robusto que acumula una gran experiencia en la categoría.

No hay comentarios: