Ya es oficial que a día de hoy el Albacete Balompié no es el primer equipo de Castilla - La Mancha, dicho honor se lo hemos cedido al CD Guadalajara, equipo de Segunda División desde ayer. Quizá históricamente sí lo seguiremos siendo durante aún bastante tiempo, pero con la historia no se ganan partidos ni se consiguen ascensos.
Hemos de concienciarnos desde ya, desde antes de ayer, de que estamos en Segunda División B, una categoría complicadísima, sobre todo a la hora de conseguir el ascenso, que a día de hoy estamos al nivel de equipos como el CD Toledo o La Roda CF, que hace tan solo unos meses disputaban competición contra nuestro filial, debemos cambiar el chip y no pensar que por ser equipo descendido tenemos el ascenso ya medio hecho y que esto va a ser un paseo. Ya nos pasó algo parecido la última vez que descendimos de Primera División y hemos acabado en el pozo.
Lo más importante ahora mismo, casi más que los fichajes, que los jugadores que vengan o se marchen, que el propio entrenador, es que todos los estamentos del club, tanto Directiva, como nivel deportivo, afición o prensa, nos demos cuenta de que somos uno más en esa encarnizada lucha por estar entre los equipos profesionales, debemos darnos cuenta que la camiseta no va a ganar los partidos si no que tenemos que luchar desde el primer minuto, todos, jugadores y afición, juntos.
Es el momento de dar un giro en la trayectoria de este club y volver a ser grandes pero, siempre, desde la humildad que nunca debimos haber perdido ni, lo más importante, olvidado.
PD: Aprovecho para darle mi más sincera enhorabuena a La Roda CF por su ascenso. Espero poder disfrutar mucho de estos dos derbys que se avecinan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario