martes, noviembre 23, 2010

Calderón ni un minuto más

Si después de pegar una rajada contra tus propios jugadores, acusándolos de ser los culpables tras un mal resultado y, además, no es la primera vez que lo haces, lo normal es que en el siguiente partido se dé un golpe sobre la mesa y se hagan cambios en la alineación, señalando a quiénes consideras culpables y, por lo tanto, jugadores que no quieres en tu equipo a no ser que se pongan las pilas. Pero si en vez de eso, vuelves a alinear el mismo 11 titular de siempre, haciendo, más o menos, los mismos cambios de siempre, además de tarde y mal, ¿de qué te sirve pegar dicha rajada? ¿dónde queda tu autoridad después de eso? De ahí que opine, tras haberlo defendido, que Antonio Calderón no debe continuar ni un minuto más en el Albacete Balompié.

Se suponía que el entrenador gaditano hacía trabajar a sus equipos tanto que exprimía al máximo las cualidades de sus jugadores y a pesar de que no tuviesen gran calidad, conseguía hacer que con trabajo y tesón sacasen adelante las temporadas. Pues bien, no es el caso en el Albacete Balompié.

El último partido, frente al RC Celta de Vigo, fue una nefasta demostración más de a lo que juega este equipo, a nada. No pido que el juego del equipo sea como el del FC Barcelona de Guardiola o como el AC Milán de Sacchi, pero sí que tenga un juego definido, aunque sea el patadón hacía delante e irlas a buscar. En cambio, en vez de eso se suelen ver jugadores corriendo detrás de la pelota como hacíamos de chiquillos en el patio del colegio, sin rigor táctico o, como diría John Benjamin Toshack, “como poshos sin cabesa”. Por cierto, ya estamos en puestos de descenso.

En fin, hablando del partido frente al equipo vigués he de decir que nos fuimos de tierras gallegas sin más goles en el saco porque estuvo, una vez más, Keylor Navas al quite y sin él, fácilmente nos habrían marcado 5 ó 6 goles. La primera parte fue un monólogo gallego sobre el campo donde solo un absurdo penalty nos dio esperanzas de poder traernos algo bueno del estadio de Balaidos y que supuso el primer gol en Segunda División del canterano Alberto Abengózar. La segunda parte cambió un poco y nos dejó un partido más igualado hasta que llegó la expulsión de De Lerma y la falta de ojo de Antonio Calderón a la hora de hacer los cambios, los cuales llegaron tarde, pues el Albacete Balompié ya estaba asfixiado y siendo un juguete roto en manos del RC Celta de Vigo.

En cuanto a los cambios, otra cosa que no entiendo es cómo ni por qué jugó el paraguayo Cuevas cuando desde hace unas semanas sabemos todos que tiene más de píe y medio fuera del Albacete Balompié. ¿Qué motivación podría tener el media punta para jugar esos minutos (de la basura, encima)? ¿Por qué ni tan siquiera fue convocado?

Y como la actualidad del Albacete Balompié ha empezado a moverse tengo que decir que ya se han hecho los primeros fichajes de invierno, a falta todavía de casi mes y medio para que se abra el mercado, pero son jugadores que podrán jugar antes al estar en el paro y venir a sustituir las fichas de Kandol y del propio Cuevas, que en breve dejarán la disciplina del club manchego. Estos nuevos jugadores son Diego Camacho, centrocampista defensivo de 34 años con dilatada experiencia en Primera y Segunda División que vendrá a apuntalar el maltrecho centro del campo, algo que puede venir muy bien tanto a Miguel Núñez como a Pepe Verza para ayudarles a progresar en su carrera de futbolistas, además de para aportar su calidad para el Albacete Balompié. El otro fichaje es el del camerunés Frank Songo’o, extremo diestro, que también puede actuar como mediapunta, de 23 años que está sin equipo desde que la pasada campaña acabase contrato con el Real Zaragoza. Más conocido por ser hijo del mítico portero Jacques Songo’o que por lo que ha demostrado en su carrera como futbolista, aún así, esperemos que aporte lo máximo y mejor posible para el Albacete Balompié.

Además también hay cambios en el Consejo de Administración a tan solo unos días de la Junta Ordinaria de Accionistas, pues Vicente Palazón deja de ser Vicepresidente, a favor de Aurelio Milla, y  pasará a ser un Consejero más, a los que además se sumará en breve Carlos Parra para aportar su máximo conocimiento empresarial por el bien de su querido Albacete Balompié.

No hay comentarios: