miércoles, diciembre 02, 2009

Llega nuestro apagafuegos

El partido de este domingo acabó definitivamente con la paciencia de Rafael Candel, de la de su Directiva y de la de gran parte de la afición, viendo como el CD Numancia nos pasó por encima en un partido que perfectamente podría haber acabado 3-0.


Pero no, de un partido más o menos controlado y fácil pasamos a perder 2-3, en gran parte por la pasividad de la defensa ante los ataques sorianos y, en mi opinión, por lo poco trabajado que está el equipo y la falta de soluciones rápidas en forma de cambios por parte de Pepe Murcia. Pero si apenas salía del banquillo a corregir al equipo…


Por dicho resultado, tras los que ya arrastraba de atrás, el mal juego ofrecido últimamente (sobre todo juego amarrategui) y la gran cantidad de goles que concedíamos, el lunes se decidió la destitución del entrenador cordobés. Los números que deja en liga con el Albacete Balompié son 14 partidos jugadores, 16 puntos conseguidos (4 partidos ganados, 4 empatados y 6 derrotas) con 21 goles a favor y 27 en contra. Unos números un poco pobres para lo que se esperaba.


Ante todo esto, desearle suerte a Pepe Murcia en el futuro y gracias por haberlo intentado con el Alba.


¿Y quién será su sustituto? Pues con los problemas económicos que tenemos y la gente que está al frente del club, ¿quién podría ser si no? El apagafuegos del Albacete Balompié, Julián Rubio.


Se había especulado con la llegada de otro ex entrenador del Alba, Paco Herrera, de hecho fue el elegido hasta que en las negociaciones no se pudo llegar a sus pretensiones económicas y fue lo que declinó la balanza a favor de Rubio, el cuál todavía no sabe ni lo que cobrará ni los años que durará su contrato, como siempre que ha entrenado al Alba. Parece ser que cobrará menos de la tercera parte de lo que cobraba Murcia.


El de Montealegre vuelve a dirigir al Albacete Balompié por quinta vez (séptima etapa en el club contando las dos como jugador), de nuevo con una economía de guerra e intentando darle al equipo ese toque que le falta de juego e intentar escalar el máximo de puestos en el menor tiempo posible.


Esta misma tarde cogerá las riendas de la plantilla con su primer entrenamiento y veremos si este sábado el once titular sufre muchas modificaciones. Seguramente los canteranos del Alba serán algunos de los jugadores que más se hayan alegrado de la llegada de Rubio, pues es un entrenador que suele contar mucho con la cantera, y más en épocas de crisis económica para el club. Lo que es seguro es que Catali seguirá como segundo entrenador.


Espero que pueda sacar el mayor rendimiento posible de los Gil, Buendía, Carletes, Isma y compañía, por el bien deportivo y económico del Albacete Balompié.

No hay comentarios: