miércoles, julio 01, 2009

Una nueva etapa

Desde ayer Bandera Blanca es historia (negra) en el Albacete Balompié, pues la nueva Directiva será la candidatura encabezada por el Presidente de Honor, Rafael Candel.


Ayer pude asistir a mi primera Junta de Accionistas, en este caso la Extraordinaria por la moción de censura que el grupo de grandes accionistas pidió hace dos meses. Estuvo entretenida y pude escuchar, ver y observar muchos detalles curiosos, aparte de las comparecencias en sí.


Ubaldo y sus directivos recibieron los primeros abucheos y silbidos de la tarde-noche, que no serían los últimos para ellos y sus apoyos, mientras que Rafael Candel y su nuevo equipo se llevaron los aplausos y ovaciones de la sala.


Los más destacable fue la alta participación por parte de los accionistas, sobre todo de los llamados pequeños (como un servidor), ya que fue la más alta de la historia del club. Tras conocer estos datos se dio paso al discurso “despedida-campaña electoral” de Ubaldo González, el cuál estuvo lleno de contradicciones, lloriqueos, incongruencias, alguna mentira y muchas excusas estúpidas. Un discurso en el que se preparó para su seguida candidatura, pero que no le funcionó.


Algún reproche a Contreras contestado por éste (en vez de quedarse calladito, por mucha razón que llevase, tras los años que nos hizo pasar también tras el descenso), algún accionista que insultó al candidato Ubaldo, algún otro al exPresidente Contreras, etc., etc.

Tras todo este teatro llegó una de las partes más esperadas por mí, la dimisión en bloque del Consejo, algo aplaudido por la gran mayoría del Paraninfo. El Consejo terminó prácticamente como ha actuado durante su mandato, con chulería y prepotencia, pues mientras bajaban del escenario García Guerrero aplaudió al público que los increpaba y silbaba. Una más, pero eso sí, la última.


Otro discurso más, salpicado de alguna gracieta, de promesas de trabajo y esfuerzo y, sobre todo, plagado de ilusión del que a la postre sería el nuevo Presidente, Rafael Candel. Tras su exposición, otra más breve de Ubaldo González repitiendo su campaña electoral, con la promesa de Julián Rubio como entrenador y Director Deportivo (aunque el de Montealegre ya ha firmado por el Atlético Ciudad de Lorquí, no sé a quién pretendía engañar Ubaldo) y por fin se llegó a la votación.


Ganó Candel barriendo a Ubaldo con algo más del 70% de los votos a su favor, entre ellos los míos, por supuesto.


Así que ayer acabó el mandato de Bandera Blanca en el Albacete Balompié y se abre una nueva etapa en el club, que comienza, al menos, con mucha ilusión y rumores de nombres muy importantes que esperemos que devuelvan al Albacete Balompié a donde siempre estuvo y, sobre todo, devuelva su señoría y bien hacer, algo que siempre ha caracterizado al club.


Enhorabuena Albacete Balompié.

No hay comentarios: