martes, julio 07, 2009

Los primeros movimientos de la era Candel

Por fin empieza a haber movimientos de fichajes y de nueva gente en la sede del Albacete Balompié, una semana después de la victoria de Candel y su equipo en la Junta Extraordinaria de Accionistas.


El primero que se confirmó fue el que es nuevo Consejero Delegado del club, lo que viene a ser otro Director General junto a Juan Carlos Gualda, Miguel Ángel Ruiz. Es un viejo conocido de la afición albaceteña pues fue jugador del Alba en la temporada que ascendimos por primera vez a Primera División, con tan mala suerte que al minuto de debutar se lesionó de tal gravedad que tuvo que abandonar la práctica del fútbol. Después fue Director Deportivo del Atlético de Madrid, CD Tenerife y Valencia CF.


Hoy se han confirmado las llegadas del que será el Director Deportivo y el Entrenador.


El primero es Sergio Morgado, otro ex jugador de fútbol que ha sido Director Deportivo en el CD Badajoz (en dos etapas distintas, en Segunda y Tercera División) y en el RCD Espanyol.


El segundo es Pepe Murcia, conocido por hacerse con las riendas del Atlético de Madrid en la temporada 2005/06. También ha dirigido después al Xerez CD, al CD Castellón y al RC Celta de Vigo. Además le acompañarán en el banquillo Francisco Javier Mármol, Catali, nuestro eterno capitán que no necesita presentación, aunque como entrenador no ha llegado a triunfar dejando de lado dicha profesión hasta ahora, y Julio Ortega, preparador físico de la total confianza de Murcia, pues llevan 6 años juntos.


En principio no son nombres que me hayan ilusionado mucho, sinceramente, y que no se acercan mucho a la promesa de contar con un equipo de trabajo de ex jugadores del Albacete Balompié, a excepción de Catali, pero bueno, siempre y cuando la cosa funcione bien será de algo de lo que no nos acordemos.


Ahora toca el turno de los jugadores, de los que se ha dicho que esta semana se presentarán 2 ó 3, entre los que suena el central Iván Amaya, un nombre, en mi opinión, muy poco ilusionante. Además de la llegada de nuevos jugadores se está tocando el tema de las renovaciones, pues la plantilla apenas se ha quedado con 10 jugadores de la pasada campaña con contrato. El que parece que ya está renovado es Kike Tortosa, y con uno de los que se sabe que se está negociando es con Diego Mainz, una negociación complicada pues tiene ofertas del FC Cartagena y del Granada CF, ésta segunda muy sustanciosa económicamente aunque tendría que regresar a jugar en Segunda División B.


En pocos días saldremos de dudas.

No hay comentarios: