martes, julio 14, 2009

Los primeros engranajes de la nueva máquina

Ayer por la tarde se hicieron oficiales los dos primeros fichajes del Albacete Balompié 2009/10, además de la primera renovación.


Los dos nuevos en llegar son dos veteranos del fútbol español con una dilatada experiencia en Segunda y, sobre todo, en Primera División. Se trata del centrocampista Vivar Dorado y del banda derecha Fernando Sales, el primero procedente del Real Valladolid y el segundo del Hércules CF.


Vivar Dorado es un centrocampista que puede actuar en la mediapunta y en el doble pivote. A pesar de contar con 35 años la temporada pasada jugó un buen número de partidos en Primera División con el Real Valladolid aunque al final de la temporada tuvo una lesión que lo apartó de los terrenos de juego. Jugador comprometido y muy profesional que se cuida mucho, tanto que dijo que no quería retirarse del fútbol por culpa de una lesión y viene al Albacete Balompié para demostrar que aún puede jugar, al menos, una temporada más a buen nivel. Llega libre y firma por una temporada.


Fernando Sales es un jugador de banda, diestro, que despuntó en el Real Valladolid, lo que le valió su fichaje por el Sevilla FC con el que ganó, entre otros títulos, dos Copas de la UEFA. Quizás algo venido a menos desde esa época, pues ha jugado los dos últimos años en Segunda División, en el RC Celta de Vigo y en el Hércules CF, sin llegar a destacar sobre manera. Calidad no le falta pero se le va a pedir compromiso con el club y mucha profesionalidad a sus 32 años. Podría hacer buena pareja con otro extremo derecho que le haga la competencia y le obligue a ponerse las pilas para disponer de minutos. Llega libre y firma por una temporada.


Aparte de estas dos nuevas incorporaciones hay que sumar la oficialidad sobre la renovación de Kike Tortosa, que firma por otra temporada más y será el jugador con más temporadas (4 en total) en la primera plantilla del Albacete Balompié.


Del que nos hemos despedido ya ha sido de Diego Mainz, el cuál ha decidido no renovar por el Albacete Balompié y seguramente acabe en el Granada CF de Segunda División B por un puñado de euros. Él sabrá.


En los próximos días se pueden confirmar también un par o tres fichajes más, entre los que puede encontrarse Sousa, un centrocampista que procedería libre del Getafe CF. Este fichaje ha sido desmentido por el Director Deportivo pero el propio jugador ha reconocido que las posturas están muy cercanas.


Lo importante es que ya empiezan a llegar jugadores al Albacete Balompié y hace que la impaciencia que teníamos algunos remita un poquito.


Solo falta que pongan en marcha la campaña de abonos 2009/10.

No hay comentarios: