martes, mayo 26, 2009

La caída de un grande

Hacía mucho tiempo que se veía venir, pero realmente, ninguno lo creíamos, hasta que hace pocos días se ha confirmado. ForoAlba.com ha dejado de existir, al menos como foro, pues el dominio seguirá existiendo hasta dentro de un año aproximadamente. Y, claro está, su peña creo que también sigue existiendo.


ForoAlba se convirtió en el centro de reunión de una gran cantidad de aficionados del Albacete Balompié, tanto que se llegaron a cantidades superiores a los mil dados de alta. En su momento de esplendor se podrían escribir cientos de mensajes en un solo día, y si era una jornada especial, superar con creces esos números.


Pronto se convirtió en uno de los mayores referentes del Albacete Balompié, no solo en la red, si no para la afición en general, la prensa e, incluso, el propio club. Sobre todo con el club eran choques de ideas y de opinión, pues evidentemente no gustaban las críticas, libres, que se vertían en el foro. Tanta fue la importancia de éste que incluso se llegó a hacer alguna reunión en la sede del Albacete Balompié con los responsables directos (administradores) y con algún moderador.


No solo era importante por ser un lugar donde la afición podía opinar libremente o porque el club tuviese en cuenta algunas de estas opiniones y se quejase públicamente de algunas críticas (incluso se llegó a acusar al foro de promover pañoladas contra la Directiva) si no porque también sus foreros, su gente, se organizaba para intentar seguir y animar al máximo al Albacete Balompié, con viajes, tifos, cánticos inventados y alguna que otra marcha en apoyo al equipo.


El mayor problema vino en su rápido crecimiento en número de aficionados y la poca previsión ante esta situación que pilló a los máximos responsables de sorpresa. En muy poco tiempo hubo un gran crecimiento, sobre todo por la fama que alcanzó ser el primer, y hasta aquellos momentos, único foro del Albacete Balompié, y no tener apenas un puñado de moderadores que pudiesen hacer frente a tanta gente imponiendo un orden. Ese orden tampoco estaba claro, pues no había unas reglas claras dentro del foro, lo que hizo que mucha gente pasase de la libertad de expresión a aprovecharse del foro para arremeter contra la Directiva, otras aficiones o, incluso, contra algunos aficionados del Albacete Balompié. Cuando esto se quiso solucionar ya fue demasiado tarde.


Unas costumbres se habían arraigado fuertemente en el colectivo del foro y se le perdió el respeto incluso a los moderadores y administradores del mismo. De tal manera que el foro empezó a perder a muchos de sus seguidores y apoyos más fieles, hasta que quedó en manos, prácticamente, de dicha gente.


Después se ha intentado volver a encauzar el foro hacia una relativa normalidad pero ha sido imposible, tanto que sus propios creadores parece ser que han decidido dejarlo morir, al menos eso parece de momento. Igual en un tiempo vuelve a resurgir de sus cenizas, una vez más, como después de cada ataque de hackers o problemas de servidor.


El caso es que muchos de sus foreros nos hemos ido reubicando por la red, pues a día de hoy hay muchas más opciones para elegir entre foros, webs o blogs sobre el Albacete Balompié.


Igual hay gente que no me cree al leer esto, sobre todo por los desencuentros tan grandes que he llegado a tener últimamente con ForoAlba y algunos de sus miembros y moderadores, pero realmente me entristece la muerte del que ha sido el mejor sitio y más grande sobre el Albacete Balompié hasta el día de hoy. Sinceramente, espero que vuelva a reaparecer como lo que fue en su momento de esplendor.


EDITO: Si antes nos lamentamos de la caída, antes parece ser que vuelve a levantarse. De momento solo está en marcha en la web su logo, pero eso es una indicación de que muy pronto volverán a la red. Enhorabuena.

1 comentario:

Borja dijo...

Se le dio protagonismo a quien no se lo merecia, la moderación permitió insultos y amenazas, cronica de una muerte anunciada.