jueves, febrero 15, 2007

Préstamo… ¿aceptado?


Después de un par de días de retraso sobre la actualización prometida por fin he conseguido unos minutos para poder escribir.

El martes se produjo la reunión a tres bandas CCM – Albacete Balompié – Ayuntamiento de Albacete, y tras 4 horas reunidos se llegó a un acuerdo por el cual la Caja se comprometía a conceder el crédito al club con el aval del Ayuntamiento, el cual se haría cargo de la deuda si no pudiese asumirla el Alba a cambio de los beneficios de la publicidad de las camisetas (aunque no sé durante cuantas temporadas)

La CCM no quería nada de hacerse dueña de terrenos, ni de la Ciudad Deportiva, ni nada similar, simplemente que le devolviesen el crédito con sus intereses correspondientes (cosa que veo lógica) y no concedía el crédito sin un aval por mucho club de fútbol que sea el Alba (cosa que también veo lógica)

Aunque durante el día de ayer y hoy corren rumores de que la Caja sigue sin estar muy convencida de conceder dicho préstamo y que es posible que a última hora reculen, lo cual sería un palo muy importante para el club que si no paga los 1’8 millones de €uros que debe a Hacienda durante este mes, en el mes de marzo el club será embargado.

Lo único que es seguro y está claro es que en breve se va a producir una revolución en los estamentos más altos del club. No sé si dimitirá el actual consejo, si habrá un relevo de poder, si llegará algún grupo nuevo aprovechándose de la ampliación de capital, pero esta situación no va a seguir así durante mucho más tiempo.

Hablando de dinero que entre en el club, el Ayuntamiento ya ha dicho oficialmente que eso de convertir alguna esquina del Carlos Belmonte en esquina comercial está descartado porque no entra en los planes de urbanismo, además que lo de cambiar el nombre del estadio tampoco lo ven bien. Así que don Ángel Contreras vuelve a recibir una buena colleja y se vuelve a quedar con el culo al aire (perdón por el lenguaje pero es la mejor expresión que se me ha ocurrido) cuando en el programa SER Deportivos de Luis Castelo dijo que la famosa ampliación (de capital) era una ampliación del estadio para hacer la esquina comercial, lo que da a entender que no se esperaba esa pregunta y soltó lo primero que se le pasó por la cabeza.

Y en lo deportivo, como siempre últimamente dejado en segundo plano, nos visita el Real Madrid Castilla, un partido importantísimo que de ganarlo nos daría muchísimo oxígeno y confirmaría la mejora del equipo.

Aparte de la de Gato parece que otra baja que se producirá será la de Parri por sus problemas de pubis. La parte buena es que tras los últimos partidos no se le echa ya tan de menos como se podía pensar, aún así, sigue siendo uno, si no el que más, de los jugadores más importantes del equipo.

A la espera de más noticias sobre la salud económica, que esperemos poco a poco se vaya reponiendo.

Fotografía sacada de Wikipedia

No hay comentarios: