lunes, febrero 12, 2007

Así sí


Con ganas, con actitud, con ilusión, con juego, con cambios, con ideas frescas. Así es como debemos jugar todas las jornadas que quedan hasta que acabe la temporada. Ya contra el Elche se vieron los primeros cimientos de esta forma de juego y contra el Málaga se confirmó. Ahora falta que la racha siga también contra el Real Madrid Castilla, en estos momentos, uno de los rivales directos por evitar el descenso.

Después de una semana movidita en lo que concierne a las cuentas y estructura del club nos ha llegado una buena noticia, en lo deportivo, cosa que también hacía tiempo que no veíamos.

Por fin Ferrando se decidió a cambiar su esquema de juego del 1-4-2-3-1 y, aunque en teoría, lo hacía por uno mucho más defensivo, el 1-4-3-2-1, al final salió bien la cosa y no solo ganamos por 0 a 3, si no que perfectamente podían haber sido el doble de goles de haber logrado todas las ocasiones marradas.

Ahora se debe confirmar el buen juego en las siguientes jornadas, la primera contra el equipo que nos truncó el buen comienzo de liga, el RM Castilla y poco a poco ir guardando en el zurrón suficientes puntos para no pasar más apuros en lo que queda de liga.

A lo que se refiere a nombres propios, destacar sin duda a Calle, que aunque no suela ser lo normal que un solo hombre levante a todo un equipo, este jugador lo está consiguiendo con sus goles (tiene una media de 1 gol por partido, y ya casi ha logrado los números de Carlos Aranda en la presente temporada…)

En cuanto a lo institucional seguimos casi igual. A día de hoy creo que nadie sabe con certeza qué va a pasar con el Alba, de hecho, desde las 12 de esta mañana han estado reunidos en el Ayuntamiento el Alcalde, representantes de CCM y los mejores representantes del Alba (el Presidente, la Directora General y el nuevo Vicepresidente). Supongo que en estos momentos ya habrá finalizado la reunión y ya se habrá llegado a algún tipo de acuerdo sobre el préstamo, pero eso ya tocará mañana.

En el resto siguen los rumores sobre Pedro Cortés (ex Presidente del Valencia), grupos inversores norteamericanos, ampliaciones de capital, nuevo poder en manos del nuevo Portavoz… Sin nada claro, bueno, algo sí, que estamos en la auténtica ruina gracias a la nefasta gestión de Contreras y su Directiva, gracias a la cual es casi seguro que el club cambiará de manos y ya nunca se podrá considerar de sus Accionistas (la ciudadanía de Albacete) porque la mayoría de acciones estarán en una sola mano.

Lo que yo sigo preguntándome es qué habrá sido de las ganancias que hubo en Primera División, del dinero de la venta de jugadores como Pablo Ibáñez, Jesús Perera, Javi Guerrero, Jesús Muñoz… y por qué teniendo estas dificultades económicas no se cobró traspaso por jugadores como Francisco, Delporte, Mario Bermejo, Mingo, Rubén Martín o Pacheco, por decir algunos nombres, que hay más. No sé, lo veo todo muy raro…

Por cierto, muy bonitos los rólex de algunos directivos y que envidia de viajes y cruceros que hacen…

Fotografía de LaVerdad

No hay comentarios: