martes, febrero 27, 2007

De vuelta a la realidad


Pues sí, parece ser que lo de los últimos tres partidos fue un espejismo en el desierto en el que se ha convertido nuestra temporada, y que hemos vuelto otra vez a las secas arenas.

Cada vez estoy más convencido de lo que llevo diciendo gran parte de la temporada, que lo más importante es ir consiguiendo puntitos y restando jornadas para poder certificar la permanencia un año más en Segunda División.

Del partido poco puedo hablar, porque aparte de algún resumen no hemos visto nada más, gracias a nuestra televisión autonómica, que prefiere dar los partidos que jugamos en casa que los que jugamos fuera, claro, es más cómodo venir de Toledo a Albacete que irse a Málaga, las Islas Canarias o Murcia…

Pero lo que sí he visto en esos resúmenes es que no se echa de menos para nada a Raúl Valbuena, ya que si no llega a estar Sanzol nos traemos un saco del Municipal de Vecindario, y que el trivote contra el farolillo rojo de la categoría hizo poco efecto, pero claro, si resulta que a David Sánchez últimamente no le apetece jugar lo mejor es que se quede en el banquillo y que Ferrando se inventé cualquier cosa para poder hacer un buen centro del campo.

Y es que cada vez estoy más convencido que, aparte del cambio de Consejo y de equipo técnico, hay que hacer una gran limpia en el vestuario, no por falta de calidad de algunos jugadores, si no de actitud, mentalidad y compromiso, aparte de la descarga en sueldos que esto supondría.

Es una auténtica pena la oportunidad perdida de ponernos en mita de la tabla y alejarnos a tres partidos de los puestos de descenso, con lo cuál, sacando puntos en casa y alguno de vez en cuando fuera de ella, tendríamos asegurado, no sólo la permanencia, si no también un puesto final decente. Ahora tendremos que seguir con la lucha de las últimas jornadas y seguir sin despistarnos ni un momento, porque a la mínima nos dan caza los de abajo, y éstos sí que pensarían en aferrarse sin miramientos a los puestos que están por encima de los que marcan el descenso.

Espero que hayamos aprendido de esta derrota que no sólo necesitamos jugar bien, si no que tenemos que hacerlo con ganas y luchando al límite.

En cuanto a la parte institucional, de momento lo de siempre, ex presidentes hablando mucho de la Directiva actual, oposición pidiendo dimisiones, las cuentas que sólo le salen al Consejo, dinero que no llega por ningún lado… vamos, que en este sentido nada ha cambiado.

Fotografía sacada del álbum web de Picasa de Miguel Ángel (Mykel)

No hay comentarios: