jueves, marzo 22, 2012

Grave tropiezo

Había mucha gente que apenas se acordaba del partido frente al Atlético de Madrid B porque solo pensaban en los enfrentamientos contra el CD Lugo y el Real Oviedo. Cuando ocurre eso, se suele perder ese partido en el que casi nadie piensa o, también erróneamente, muchos lo damos por ganado. Eso le pasó anoche al Albacete Balompié.

Una vez más (y no recuerdo  las jornadas que van) empezamos perdiendo a las primeras de cambio con un gol a la salida de un corner. Otra vez nos tocaba remar contra corriente, solo que esta vez se consiguió desde el minuto siguiente a dicho tanto el dominio del balón y las ocasiones más peligrosas, atacando sin parar la meta colchonera pero sin acierto ninguno. En la segunda parte, más de lo mismo hasta que Calle consiguió empatar el encuentro y se siguió con el asedio, hasta que en los minutos de descuento un error garrafal dio al traste con el partido. Joan Castillo entrega un balón malísimo a un despistado Noguerol en la frontal del área que aprovechó el Atlético de Madrid B para batir a Miguel y llevarse los 3 puntos a la capital de España. Salimos del Carlos Belmonte con cara de tontos.

Me gustaría destacar el buen partido de Candela, enchufado desde el primer segundo hasta que el árbitro pitó el final del partido, intentando cambios de juego e, incluso, chutando a puerta en alguna buena ocasión.

Aparte del nefasto resultado y de cómo se dio, lo peor para mí fue la actitud de algunos aficionados que, enfadados, se marchaban a casa insultando y menospreciando a unos jugadores que desde la primera jornada están dando todo por este equipo, con más o menos acierto en algunas ocasiones, pero a los cuales no se les puede reprochar nada ni acusar de "gandules", ni de "mataos", ni nada similar a lo que les gritábamos a los futbolistas de temporadas anteriores, los cuales se lo habían ganado a pulso.

Por fortuna, hubo más equipos de la parte alta que pincharon en la jornada de ayer por lo que el partido ante el Real Oviedo se transforma en esencial para no perder la estela tan buena que llevamos durante las últimas semanas y seguir enfrascados en la lucha por los puestos de playoff.

No hay comentarios: