Hoy hace exactamente un año del que, en mi opinión, es uno de mis mejores artículos en este blog: Gracias a todos. Reconozco que fue escrito tras un tiempo de mucha frustración en lo que al Albacete Balompié se refiere. Afortunadamente, muchas cosas han cambiado desde entonces, por desgracia, no todas.
Aunque la Directiva sigue siendo la misma que nos descendió a la categoría no profesional, esta vez se ha renovado con gente joven, sabia nueva, con ideas frescas, con muchas ganas de hacer lo mejor para el Albacete Balompié y, de momento no he visto lo contrario, sin querer figurar ni hacerse destacar por pertenecer a dicha Directiva. Aunque el que sigue siendo la cabeza visible es Rafael Candel, astutamente ha sabido esta temporada echarse a un lado y dejar hacer a los que saben, cada uno de su labor. Hemos innovado en materia de redes sociales, se está pensando en el socio y ayudando al aficionado, se ha sabido aumentar la masa social. Con gente así le veo muy buen futuro a la entidad.
Esta vez hay que reunir a la Dirección Deportiva y al Cuerpo Técnico en un mismo párrafo porque, en líneas generales, son el mismo grupo humano, con gente comprometida por el club, que no le importa quedar ante alguna parte de la afición como el malo malísimo con tal de hacer bien por el Albacete Balompié, que cada domingo está peinando la geografía española en busca de futbolistas válidos, que no se casan con ningún representante ni buscan la comisión fácil en los fichajes. Están preocupados de cuidar la cantera, de observarla, de tenerla cerca y, siempre, de poner sobre el terreno de juego a aquel jugador que pueda venir bien, no solo al equipo, si no también a al institución.
De los jugadores de esta temporada apenas puede haber ni una queja porque son un grupo de amigos que hacen todo lo que está en su mano por el equipo, pero además, por la imagen de la entidad. Están dando todo lo que tienen y en ningún momento dejan de luchar. Nos tienen colocados en los puestos privilegiados de la clasificación a pesar de haber equipos con calidad y presupuestos muy superiores. No dejan de luchar durante los 90 minutos y se están dejando el alma por el Albacete Balompié. Además, algunos sienten el escudo y los colores como propios, algo que apenas ocurría en anteriores etapas.
Los medios de comunicación, en general, apenas han cambiado. Aún hay quien sigue matando al que no le conviene y dorándole la píldora a quien le viene bien por sus intereses. Poco más voy a repetir porque, aunque se han calmado mucho las aguas y las guerras, sigue habiendo malos vicios que serán difícilmente evitados.
En cuanto a las instituciones locales, provinciales y regionales no ha cambiado nada, más bien diría que la cosa ha empeorado porque alguna tiene grandes deudas con el club que ya veremos si llegan a pagar en algún momento. Evidentemente, si deben dinero a gente que no puede mantener a sus familias y les da igual, ¿qué no ocurrirá con el dinero que deben al Albacete Balompié? Eso sí, como consigamos el ascenso serán los primeros, por delante de Candel, Gómez o Noguerol, que querrán salir en la foto con la camiseta blanca y orgullosos de su Albacete Balompié. Si alguna vez el Carlos Belmonte fuese propiedad del Albacete Balompié, yo vetaría la entrada de políticos, sin abono pagado por ellos, de por vida, pero...
Por fortuna veo cosas muy prometedoras alrededor del Albacete Balompié, con gente que quiere lo mejor para este club y quieren devolverlo a la élite. Veo que la afición ha despertado, con mucho esfuerzo por parte de esa afición de enganchar a sus allegados y por parte del club por atraer a esa gente dudosa. Veo ganas por parte de los profesionales del equipo por progresar y conseguir un proyecto de larga duración, empezado en Segunda División B y continuado en categoría profesional.
Esta vez, de verdad, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario