Y no lo digo por el partido que hizo el Albacete Balompié si no por cómo se dio la jornada de este fin de semana para nuestros intereses. Hubiese sido totalmente perfecta si hubiese perdido y no empatado el Real Madrid Castilla (nuestro próximo rival) y no hubiese ganado el Rayo Vallecano B (con el que nos enfrentamos dentro de tres jornadas) pero por el resto perfecto porque perdieron los equipos que están (estaban) justo por encima de nosotros y el Albacete Balompié se trajo los 3 puntos de A Coruña.
Con una buena mitad y una segunda mitad bastante más floja, conseguimos amarrar un resultado de 0-3 frente al Montañeros CF en su casa que nos sitúan de nuevo en puestos de playoff de ascenso a Segunda División donde lo peor fueron las lesiones de Añón, Rocha y Tete, los dos primeros por sendos golpes y el tercero por un tirón que, afortunadamente, no revestirán ningún problema para los jugadores y podrán estar disponibles la próxima jornada.
En un malísimo terreno de juego de césped artificial donde abundaba el caucho y apenas había césped, por lo que el balón botaba muchísimo y algunos jugadores acabaron sobrecargados, se jugó una buena primera parte donde a los 30 minutos nos adelantamos gracias a un gol de Candela y donde el árbitro dejó de pitar un penalty y una expulsión a un rival por un codazo. El dominio fue casi total del Albacete Balompié aunque no hubo muchas ocasiones por ninguna parte. Ya en la segunda parte el equipo gallego cogió las riendas del partido y dispuso de las mejores ocasiones pero se consiguieron en los minutos finales los goles que nos dieron la tranquilidad por mediación de Adrià a la contra y de Colorado tras un rechace de un penalty marrado por David Torres, que ayer no tuvo su partido. También destacar a Dani Domene (él asistió a Adrià en el gol) que poco a poco se va reivindicando para el primer equipo.
Lo más importante fueron esos tres puntos y esa buena clasificación de la que gozamos gracias a los resultados favorables para el Albacete Balompié que se dieron en la jornada.
También es destacable el mal arbitraje que sufrimos ayer, de nuevo, ya que el árbitro dejó de pitar un penalty a favor del Albacete Balompié, otro lo sacó fuera del área pitando falta y cómo dejó sin expulsar a un jugador que dio dos codazos y un pisotón a distintos jugadores albacetistas ayer. De este arbitraje no nos acordaremos tanto como del nefasto papel de la semana anterior frente al Getafe B pero empieza a ser preocupante que en dos jornadas nos hayan birlado tan fácilmente 5 penaltys (3 frente al equipo azulón y 2 ayer) por lo que quizás sería el momento de ponerse serio con la RFEF y pedir explicaciones por este tipo de trato. No quiero creer que haya ningún interés detrás pero es lamentable que el nivel del arbitraje sea tan penoso en una categoría que poco a poco se está profesionalizando y gozando de cierta calidad en algunos de sus 80 equipos.
Ahora, a pensar en ganar el próximo partido en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario