martes, enero 17, 2012

Nuestra obligación y el premio

Ya hemos acabado la primera vuelta de la temporada en el Grupo I de Segunda División B y nuestra participación en la Copa del Rey.

La primera vuelta la ganamos con una victoria trabajada frente al Coruxo FC, un modesto club vigués que lleva dos temporadas en Segunda División B. Con esta victoria acabamos tras los primeros 19 partidos de Liga en la 5ª posición a tan solo un punto de los puestos que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso al fútbol profesional.

El jueves siguiente disputamos el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Athletic Club en Bilbao, partido que perdimos por un contundente 4-0 pero dejando la sensación de que este Albacete Balompié tiene un estilo definido de jugar y, siempre que pueda, va a sacarlo a relucir, juegue contra quien juegue. Fuimos un digno rival y nos marchamos a casa con la cabeza bien alta.

Este pasado domingo comenzamos fatalmente la segunda vuelta perdiendo en casa frente al Getafe B. Un partido en el que se acusó muchísimo el cansancio del viaje en autobús hasta Bilbao, el partido y la vuelta a casa tan solo 48 horas antes del encuentro, sin olvidarnos del patético arbitraje que sufrimos que acabó por desquiciarnos a todos (el árbitro dejó de pitar 2 claros penaltys y uno dudoso a nuestro favor) y con la tercera expulsión, innecesaria, en lo que va de temporada de Calle.

Nuestra única meta esta temporada debe ser la del ascenso a Segunda División por lo que el tropezón del pasado domingo debemos arreglarlo cuanto antes y, por fortuna, tenemos mucho tiempo de maniobra de solucionarlo pero es momento de plantearse el por qué se escapan tantos puntos de nuestra casa cuando somos uno de los mejores equipos fuera de ella.

Aunque tampoco podemos olvidar del gran papel que hemos hecho en la presente edición de la Copa del Rey ganándonos el respeto de rivales y espectadores, eliminando a todo un Atlético de Madrid y secando en el Carlos Belmonte al Athletic Club. Siendo ya el momento de centrarnos al 100% en la Liga no podemos de dejar de agradecer a esta plantilla y Cuerpo Técnico los grandes momentos vividos en la competición del K. O.

Seguimos teniendo nuestro objetivo a tan solo 2 puntos de distancia, es el momento de dar el golpe en la mesa, demostrar que lo de la Copa del Rey podemos repetirlo en Liga y afianzarnos en los puestos altos cuanto antes.

No hay comentarios: