miércoles, enero 04, 2012

El queso se le atragantó a los leones

Pues seguimos haciendo historia en Copa porque tras tres partidos contra equipos de Primera División aún no hemos perdido ninguno de ellos y solamente hemos encajado un gol.

Ayer disputamos el partido de ida octavos de final en casa frente a todo un Athletic Club de Bilbao que venía a sentenciar en Albacete con un Marcelo Bielsa a la cabeza que para nada reservó a la gente de su equipo ya que jugó con futbolistas de la categoría de Iraizoz, Javi Martínez, Susaeta, Iraola, Ander Herrera, Muniaín o Susaeta, entre otros. Un Athletic Club muy enchufado y muy correoso que fue muy bien secado por un Albacete Balompié muy comprometido, mentalizado y concentrado en sacar un buen resultado del partido.

Si bien es cierto que el equipo vizcaíno tuvo más oportunidades y alguna más clara, como un palo de Iraola en la primera parte, el Albacete Balompié también dispuso de las suyas y con varias llegadas al área que, por desgracia, no terminaron como todos deseábamos.

Así que podríamos decir que para nada le perdimos la cara al partido ni demostramos estar dos categorías por debajo de los vascos, más bien al contrario ya que hubo momentos en que parecía todo un partido de Primera División. Eso sí, el Athletic Club también demostró ser mucho mejor equipo que el Atlético de Madrid y por eso nos puso las cosas más complicadas. También hay que decir que el árbitro no medía con la misma vara a los dos equipos, si bien no influyó en el resultado sí influyó en la acumulación de tarjetas de uno y otro equipo pues sancionaba con amarilla para el Albacete Balompié faltas similares o iguales en las que no mostraba cartulina al Athletic Club. Sin olvidarme a destacar a la afición visitante también, muy animosa, muy numerosa y, sobre todo, muy respetuosa con nuestra afición. A ver si aprenden otras que vienen por aquí de vez en cuando...

Ahora hay que volver a centrarse en la Liga porque este domingo tenemos un partido importantísimo que, de ganarlo, podría devolvernos a puestos de play off por el ascenso a Segunda División por lo que tanto la afición como el equipo deben responder como en estos partidos de Copa.

Y en otro orden de cosas, ayer se hizo oficial la rescisión de contrato acordada entre el Albacete Balompié y Alberto Abengózar sabiéndose también que fichará por el CP Villarrobledo. A pesar de eso, demostró su compromiso y sentimiento por el Albacete Balompié asistiendo anoche como un jugador más no convocado a animar a sus compañeros en el partido frente al Athletic Club. Suerte Alberto.


No hay comentarios: