martes, enero 26, 2010

Un punto que sabe a poco

Venía el equipo revelación de la temporada, además, acompañado de un gran número de aficionados (alrededor de los 2000 y afición ejemplar) que está en la tercera posición de la tabla y cuyo entrenador nos conoce del año pasado, y aún así todo conseguimos jugarles de tú a tú sin complejos y haciendo un fútbol mejor que el CF Cartagena, la pena es que se nos escapasen vivos y no consiguiésemos ganarles, ni tan siquiera hacerles un gol a pesar de disponer de unas cuatro oportunidades bastante claras que marraron Stuani y Belencoso.


El problema está en que con buen juego y sin resultados no se consigue dar ese salto definitivo que todos esperamos en la tabla y, una vez más, estamos deambulando por la Segunda División. Al menos llevamos la media de puntos para la permanencia tras acabar la primera vuelta. Eso sí, al menos vemos buen fútbol y es más fácil conseguir puntos con este juego que como lo hacíamos antes.


Quizás, de no haberse equivocado Julián Rubio en los cambios (reconocido por sí mismo) el Albacete Balompié se habría llevado mayor premio, pues precisamente los sustituidos fueron los que mejor estaban jugando hasta el momento, Sousa y Fernando Sales, ambos sustituidos por llevar amarilla. Al menos dejamos buenas sensaciones e hicimos buen juego ante uno de los gallitos de la categoría, lo que puede invitar al optimismo para los próximos partidos de liga.


Lo que me tiene bastante mosqueado estos días con Rafael Candel son temas extradeportivos, como son las ganancias extraordinarias en cosas como publicidad aprovechando cosas que no se les ha ocurrido (equipaciones de la cantera, por ejemplo), venta de equipaciones de años anteriores (muertas de risa en un almacén), tienda virtual en la web (gasto cero y ganancias aseguradas) y demás cosas que conseguirían pequeños pero abundantes ingresos. El problema está en la mentalidad de la Directiva de no molestarse ni en plantearlo por el hecho citado anteriormente, son ingresos pequeños que apenas disminuirían la deuda, aunque lo que no entiendo es como no ven que al menos no la aumentarían y que por poco que se ingrese, algo sí la disminuiría después de tenerla mantenida durante tantos años por el Albacete Balompié.


Otro tema que ayer me tocó la moral fue saber que el club no tiene ningún tipo de precontrato con el portero costarricense Keylor Navas, a pesar de ser lo más lógico si se le quiere fichar gratis en junio, pues ahora mismo está libre para firmar por cualquier otro equipo y aunque él ha mostrado su deseo de recalar en el Albacete Balompié, si en un momento dado llega otro club ofreciéndole mejores condiciones (económicas, deportivas o a saber qué) es posible que vuele su fichaje. Otra cosa que no me entra en la cabeza por qué no se hace bien hecha.


En el tema de altas y bajas es muy posible que en las próximas horas se confirme la marcha de Javi Castellano para volver al RCD Mallorca B, y quizás la de Blanco también, además de la llegada de algún jugador más, pero hasta que se produzca todo esto no estaré seguro.

No hay comentarios: