sábado, enero 30, 2010

Movimientos de mercado

En estos días no ha parado de entrar y salir jugadores de la sede del club. Hasta tres nuevos jugadores han llegado, pero es que en este mercado invernal se han marchado del Albacete Balompié nada menos que otros seis.


A la llegada ya comentada aquí de Fernando Fajardo se han unido la del central uruguayo Joe Bizera y la del centrocampista Guille Roldán.


El primero proviene del PAOK de Salónika y ha sido internacional 26 veces con Uruguay. Está cerca de cumplir los 30 años.


El segundo, español, proviene del Atlético Ciudad, donde coincidió a principio de temporada con Julián Rubio, por lo que parece que su llegada ha sido una recomendación del propio entrenador. Es zurdo y a pesar de ser centrocampista también puede actuar en la mediapunta o, incluso, en la delantera. En junio cumplirá 29 años.


Las dos últimas bajas, confirmadas en estos últimos dos días son las del centrocampista Javi Castellano, que regresará probablemente al RCD Mallorca B o, si se da una carambola que afecta al Albacete Balompié, a la Cultural Leonesa, donde ofreció un grandísimo nivel el año pasado, para suplir a Juanjo Pereira, que puede llegar al club albaceteño, y la segunda baja, la del central César Ortiz que parece ser que volverá al Atlético de Madrid B.


La verdad es que a Castellano no se le ha podido ver pues los dos entrenadores que ha tenido el Albacete Balompié esta temporada no han confiado en él y apenas ha disputado un puñado de minutos sueltos, en cambio la baja de César Ortiz, en mi opinión, es más lógica, pues no ha terminado de demostrar esa calidad que tanto se le presuponía cuando llegó y le ha costado adaptarse a una categoría más dura que a lo que estaba él acostumbrado, además, prefiero que el primer equipo y los minutos en Segunda División formen a uno de los centrales de nuestra cantera antes que a un central de otro equipo.


Espero que todos tengan mucha suerte en sus nuevas etapas, sobre todo en lo que se refiere a los jugadores que llegan al Albacete Balompié, pues su suerte será la nuestra.


Esta tarde frente al Rayo Vallecano veremos si alguno de los nuevos jugadores debuta y si hemos acertado con estos fichajes ahora más que lo que hemos acertado en verano, pues a las claras está quedando que la planificación deportiva fue un auténtico fiasco en el mercado estival. Entiendo que tuvieron poco tiempo para generar casi una plantilla entera nueva, pues Bandera Blanca apenas había dejado cuatro retales, pero se suponía que según iban llegando estos jugadores el objetivo de la temporada era el ascenso, y ahora, apenas 4 meses después hemos desmantelado la mitad de la plantilla porque casi no nos vale ningún jugador.


A ver si hay suerte y esto supone un salto de calidad y de puestos en la clasificación.

No hay comentarios: