jueves, febrero 12, 2009

Altas, bajas, derrotas, peleas, pañolada…

Muchas cosas han ocurrido en estos días en que no he podido actualizar entre obligaciones laborales y viajes al extranjero. Por suerte, con Internet siempre se puede seguir en directo al Albacete Balompié.


Hace dos jornadas conseguimos empatar, y gracias, frente al Sevilla Atlético, equipo colista de la Segunda División. Y digo “y gracias” porque realmente no es tan claro que mereciésemos ese punto obtenido, a pesar de que se nos anuló el 1-2 por un fuera de juego inexistente finalizando casi el partido. El caso es que el Albacete Balompié dominó el partido y tuvo las ocasiones más claras hasta que llegó el gol de Toché a través de un penalty cometido sobre Merino, un minuto después empataba el conjunto filial y manejó el partido y las ocasiones hasta el final, donde ya digo se anuló un gol legal a Diego Costa.


Una jornada después, y contra el líder, el Xerez CD, se obtuvo una nueva derrota en casa (somos el peor equipo en casa de la Liga) gracias de nuevo a fallos en defensa aprovechados, encima, por dos ex del Alba, Momo y Calle. Poco más, pues el partido lo tuve que seguir, a ratos, en la radio a través de Internet, gracias a Radio Chinchilla y Rock & Gol.


Entre medias de los partidos, hubo una baja, la cesión de Nkendo al UD Alzira hasta final de temporada, y dos altas, las cesiones de Nicolás Crovetto, chileno del Udinese, y de Jonathan Soriano, del RCD Espanyol, que quedará libre en junio. De momento, el catalán ya debutó en la última jornada de Liga.


Además de todo esto, que no es poco, en el minuto 10 del partido frente al Xerez CD estaba medio programada una pañolada contra el palco, medio digo porque es algo que se lanzó a pocos días antes del partido en CarlosBelmonte.com y que antes del partido se comentó en distintas radios locales, pero evidentemente, con tan poco tiempo y anunciada en dichos medios, llegó a muy pocos aficionados y apenas hubo unos pocos que la siguieron. Eso sí, a la conclusión del partido hubo una gran cantidad de aficionados que sí se fueron derechos a la zona del palco presidencial donde hubo pañolada, gritos, silbidos, insultos e, incluso parece ser, algunos intercambios de amenazas que quedaron en nada. Dicha bronca se trasladó en parte a la salida de la zona de prensa, de donde salió el Presidente y algunos Directivos. Todo esto derivó en la dimisión del Consejero Carlos Gómez Rebenaque, uno de los componentes de la conocida sección blanda de la Directiva, por lo que la sección dura, encabezada por el Vicepresidente Deportivo, Gonzalo Panadero queda en mayoría absoluta, lo cual puede hacer mucho daño al futuro del Albacete Balompié y condene al entrenador Juan Ignacio Martínez, pues dicha sección lo tiene entre ceja y ceja por no dejarse mangonear por ellos.


También hay rumores de que el propio Gómez Rebenaque y Panadero tuvieron un enganchón en el palco a la finalización del partido, algo desmentido por los implicados pero afirmado por varios y distintos testigos. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


En fin, que este club está dejando de ser el que conocimos (si no lo ha dejado ya) y se está convirtiendo en el pequeño Frankenstein de Gonzalo Panadero.

1 comentario:

martin dijo...

nunca digas que se es el peor en algo. en todo caso, que sea la directiva, con todos esos follones. AUPA ALBA!!VIVA!