martes, febrero 24, 2009

El CD Castellón tampoco vino

Después de la polémica de la semana pasada con el supuesto partidillo amistoso con un equipo extranjero, parece ser que ucraniano, que se anunció la mañana del miércoles a Juan Ignacio Martínez y la plantilla para jugarlo esa misma tarde, sin tiempo de preparación, llegó el partido frente al CD Castellón, el cuál, un grandioso equipo, fue tan bien anulado por el partidazo del Albacete Balompié que pareció que tampoco se había presentado en Albacete.


La verdad es que en 2009 todavía no había tenido oportunidad de acudir al Carlos Belmonte por distintas circunstancias, dando la casualidad que en ese periodo el equipo no había conseguido ganar en casa, por lo tanto, no me he perdido tanto. Eso sí, este sábado disfruté del fútbol del Albacete Balompié como hacía mucho tiempo que no lo hacía, por lo que presencié un grandísimo partido.


Tanto Ibón Gutiérrez como Ritchie Kitoko manejaron totalmente el centro del campo, y el cambio en la portería de Cabrero por Jonathan, junto a la defensa compuesta por Peña, Begoña, Mainz y Gil, consiguieron que acabásemos por tercera vez esta temporada con la portería a cero, además de que por primera vez transmitieron una gran tranquilidad.


Espero que en los próximos partidos se siga confiando en este mismo once inicial, sobre todo en portería, defensa y el doble pivote, que fueron los que consiguieron que el equipo se comportase muy seriamente atrás.


Ibón y Ritchie certificaron la gran pareja que forman juntos. Al vasco le ha costado casi toda una vuelta poder hacerse un hueco en la titularidad, pero una vez conseguida va a ser muy difícil que algún compañero se la quite. No es solo que maneje el balón con gran criterio, dando muy buenos pases, si no que también roba balones, muchos, y consigue hacer que el Alba inicie el juegue a su ritmo sin que el rival puede hacerse con la bola.


La ayuda que ofrece también el belga en defensa es impecable, ya que por su zona no pasa ni un balón de peligro porque los corta todos. Además, al contrario de su pareja de baile, su especialidad es el de destruir el juego rival pero también sabe distribuir entre sus compañeros buenos pases.


En definitiva, creo que hemos vuelto a encontrar un once que nos haga conseguir suficientes puntos para respirar tranquilos hasta final de temporada, esta vez con la novedad en la plantilla y este once de Toché, una agradable sorpresa para mí, pues no tenía muchas esperanzas en el delantero y ha conseguido cambiar mi opinión en 180º.


Por mí perfecto, pues es beneficioso para el Albacete Balompié.

No hay comentarios: