lunes, febrero 16, 2009

Y perdemos otros dos puntos

Si faltando menos de quince minutos para el final del partido y ganando 1-3 fuera de casa consiguen empatarte es que algo grave está fallando. No es de recibo dejar perder esos dos puntos cuando has conseguido remontar y el equipo rival realmente no ofrece peligro en tu portería.


El partido frente al Girona FC estaba ganado a falta de trece minutos, lo cual hubiese sido, sobre todo, un gran balón de oxígeno para la moral del equipo y aumentar un poquito ese colchón de puntos que necesitamos para no darnos ningún susto al final de temporada.


El Albacete Balompié, por primera vez en mucho tiempo empezó ganando con gol de Diego Costa, pero el árbitro interpretó que el delantero hizo falta sobre el portero y anuló el gol. Algo, que con el reglamento, en la mano estuvo bien hecho, si no llega a ser porque en vez de falta al portero tuvo que haber pitado penalty al delantero (en este caso se pita el penalty y no hay ley de la ventaja). Como es lógico en este equipo, poco tiempo después nos marcaron el gol que adelantaba al equipo catalán por un nuevo error propiciado entre la defensa y el portero, que una vez más, dejó entrever a las claras sus carencias por alto y lo descentrado que se le ve últimamente.


Por suerte, esta vez el equipo reaccionó muy bien y se le dio la vuelta al marcador hasta situarnos por encima de ellos por dos goles, con goles de Pablo Gil, el primero como profesional, otro más de Diego Costa y un golazo de Toché tras una muy buena jugada con el brasileño. Desafortunadamente, los centrales y el portero volvieron a fallar hasta en dos ocasiones y se empató el partido.


Realmente no logro entender cómo se puede llegar a dar esa situación en un partido y otro y otro… Parece que en defensa siempre haya una gran falta de concentración, y Jonathan no es el mismo de la temporada pasada, pues ya no salva puntos, si no más bien al contrario, los cuesta. Por lo demás bien, buen planteamiento de Juan Ignacio Martínez en este partido con pequeños ajustes a la última alineación, el doble pivote Ritchie-Ibón parece funcionar bastante bien y arriba la delantera hace goles.


Veremos si contra el CD Castellón damos la de cal o la de arena…

No hay comentarios: