viernes, enero 16, 2009

A volver a apretarse el cinturón

Desde luego, la herencia que nos ha dejado Contreras no está haciendo bien la puñeta y aunque Bandera Blanca prometió reducir la deuda, y lo está haciendo, les está costando más de la cuenta, lo cual nos vuelve a atar la soga al cuello.


Los empleados del club y los jugadores llevan sin cobrar desde diciembre, paga extra de Navidad incluida, y de momento, parece ser, que desde la Directiva no se les ha dado ni una explicación ni ninguna noticia tranquilizadora. Se dice que simplemente se está a la espera de un cobro de cmT para poder hacer frente a dichas nóminas.


Tampoco es que todo esto sea algo nuevo bajo el sol, pues en otras épocas también ocurría, solo que entonces eran los propios directivos quienes adelantaban, de sus bolsillos, dichos sueldos, pero a día de hoy, Ubaldo González y compañía no son el mismo tipo de directivos, sobre todo en cuanto a posibilidades económicas.

Está claro que seguramente pagarán, quiero creer que más pronto que tarde, pero sigo sin concebir como ocurre esto cuando hace apenas unos meses se contrató a un Director General porque ya “no había economía de guerra” según palabras del Presidente, y ahora se llega a esta situación, que repito, no es nueva de esta legislatura.


Esperemos que se solucione cuanto antes, por parte de los empleados porque seguramente sea un sueldo muy necesario en cada casa, y por parte de los futbolistas porque dentro de su necesidad, que es menor, empezaría a afectar a su rendimiento en el terreno de juego, lo cual es algo que a día de hoy no nos podemos permitir al notar ya detrás de las orejas el aliento del descenso.


Afortunadamente, Bandera Blanca parece que está haciendo bien su gestión en la parte económica al ir reduciendo la deuda y consiguiendo superávit, lo malo es que no lo están haciendo al ritmo prometido y todavía no han encontrado ninguna medida económica que aporte algún ingreso extraordinario al club, aparte de la venta de futbolistas.


Quizás esa escasa velocidad a la hora de reducir la deuda, sobre todo con Hacienda y con la Seguridad Social, es lo que puede llegar a ponernos de nuevo en aprietos económicos graves, como en los últimos tiempos en la Presidencia de Ángel Contreras.


Por tanto, se hace muy necesario, aparte de los ingresos típicos y atípicos, y las ventas de nuestras dos últimas grandes perlas de la cantera, Jaime y Ritchie Kitoko, por una buena cantidad de dinero, que el club permanezca en la Segunda División y seguir reduciendo gastos el máximo posible, ya que un posible descenso sería nuestra sentencia de muerte.


Esperemos que el sueldo del Director General, Juan Carlos Gualda, se empiece a justificar cuanto antes ya que, a día de hoy, al menos yo, no conozco ninguna medida suya por intentar mejorar la situación del club.


Sandra Jiménez al menos invitaba a desayunar a cambio de algún ingresillo atípico para el Albacete Balompié

No hay comentarios: