viernes, junio 15, 2007

Se acaba la temporada


Pues sí, mañana se acaba una de las peores (por no decir la peor) temporada de la historia del Albacete Balompié, y no es que vaya a acabar mal en lo deportivo, ya que con toda probabilidad el equipo estará el sábado sobre las 20.30 entre los 10 primeros clasificados de Segunda División, pero en lo institucional ha sido todo un desastre.

En lo deportivo empezamos el año batiendo récords, seguimos con un gran bajón de juego y resultados, tanto que nos vimos en el pozo de la Segunda B durante mucho tiempo, después se volvió a remontar el vuelo y se siguieron marcando registros históricos para el Alba, y finalmente nos salvamos con bastantes jornadas de antelación y jugando un juego no tan malo como durante la mitad de la temporada.

Ahora, en la parte institucional y económica del club estamos sumergidos en la peor crisis que nunca ha sufrido este club.

Antes de acabar la temporada tuvo que haber un relevo en el poder del club, ya que el anterior Consejo había hecho todo fatalmente mal desde el descenso a Segunda División de tal manera que de momento el club está al borde de la quiebra (si es que no lo está ya) y la desaparición, algo que está intentando evitar el actual Consejo de Ubaldo González.

A día de hoy le debemos dinero a Hacienda, a los empleados del club, a la CCM, a los futbolistas, a los técnicos y a distintos proveedores.

No contento con todo esto, el anterior Presidente firmó finiquitos que terminarán de apretar la soga que tiene a día de hoy el Albacete Balompié, como el ya famoso sueldo de Antonio Pacheco y el finiquito de Ferrando que nos compromete a pagarle casi todo el sueldo de la próxima temporada sin entrenar, además de los contratos millonarios que hizo con algunos jugadores para poder contratarlos.

Por lo menos ya termina la primera parte de la pesadilla, la temporada que viene seguiremos con la segunda, y esperemos que última, parte.

Por cierto, a la ya confirmada baja de César Ferrando (con su buen dinerito bajo el brazo, ¡¡qué de cafés podrá tomarse ahora!!) se han unido de manera oficial la de Santi, que abandona la práctica del fútbol, la de Buades y la de Manuel Gato.

Esperemos que Santi tenga mañana un merecido homenaje en el Carlos Belmonte y se despida como lo que es, un gran jugador y nuestro flamante capitán.

Fotografía sacada de As.com

No hay comentarios: