martes, junio 12, 2007

Los veteranos del lugar


Si no fueron los primeros, fueron de los primeros. Si no son los que más tiempo llevan en esto, son de los que más tiempo llevan. Yo creo que en ambas cosan son los que más.

Estoy escribiendo acerca de la web decana en la red de redes que trata sobre el Albacete Balompié, y no es otra que SoydelAlba.com.

Este año cumplirán sus primeros 10 de vida (para ser exactos, el 31 de agosto) y siempre han estado a la cabeza de la información albacetista en la red, ya que antes de la incursión de la moda de los foros y los blogs, si no era gracias a esta web la información sobre el Albacete era bastante reducida en los medios nacionales deportivos, sobre todo en los primeros años del nacimiento de Internet.

Es posible que ahora con el crecimiento de CarlosBelmonte.com y ForoAlba.com hayan perdido algo del protagonismo que les ofrecía ser los que tenían la exclusividad en la red, pero aún así siguen adelante frescos como el primer día, ya que lo que más predomina en ellos es su humor y su simpatía.

Al frente de todo este tinglado están los conocidos en el mundillo del Alba por la red, Lui y O´hara, dos artistas que hacen grande tanto su web como cualquier sitio donde suelan intervenir y colaborar.

Quizás una de las secciones más conocida desde hace un tiempo de la web fue O´hara TV, que presentaba quien le pone nombre, con unos vídeos en tono cómico sobre la actualidad del Albacete Balompié. A día de hoy la sección está parada, pero seguimos expectantes ante la posibilidad de que vuelva a ponerse en marcha cualquier día.

También hay que destacar el último fichaje de la web, que es el que se puede considerar como el mejor escritor a nivel aficionado sobre la actualidad de nuestro club y que casi a diario deja muestra de su buena escritura, su buen vocabulario, su buen saber y hacer en los foros y en las webs no oficiales más importantes del Albacete Balompié. No es otro que magarcia, de sobras ya conocido por todo buen ciberaficionado del Alba.

Por último, pero no menos importante, destacar mi sección favorita de la web, que no es otra que el Museo Virtual del Alba, que con la colaboración de Albacete-Balompie.com ha conseguido reunir una gran cantidad de material virtual del Alba, y donde todos podemos contribuir. De esta sección ya escribiré más adelante a nivel individual, ya que se merece un post aparte.

Así que si eres de l@s poc@s que no conoce esta web, no tardes más en conocerla y leer en ella las últimas noticias de nuestro club o, por qué no, colaborar enviando tú esas noticias y/o fotos.

Información sacada de SoydelAlba.com, Albacete-Balompie.com y CarlosBelmonte.com

Imagen sacada de SoydelAlba.com

No hay comentarios: