lunes, junio 11, 2007

Convidado de piedra


Así es como se puede calificar la actuación del Albacete Balompié ayer, domingo, contra el campeón de la Segunda División de esta temporada.

Con un once plagado de suplentes y canteranos llegó el equipo a ponerse delante gracias a un gran gol de César Díaz tras un preciso pase de Carlos Peña, pero el líder, y campeón a partir de ayer, Valladolid, pronto le dio la vuelta al marcador con lo que el partido se convirtió en la mejor despedida para su afición del equipo hasta la próxima temporada en Primera y de Chema, que deja la entidad pucelana.

Poco que destacar de nuestro Alba en el partido, aparte del debut del canterano Candela que no desentonó en ningún momento con el resto del equipo y cuya actuación fue bastante buena.

Además de Candela, destacar a pocos habituales como César Díaz, Rangel, César Cortés o Sanzol que también hicieron un buen partido, lo que significa que hay equipo para la próxima temporada (eso si existe próxima temporada…) entre los jugadores que se queden y los canteranos válidos que suban al primer equipo, aparte de los pocos fichajes que se hagan.

Respecto a la situación económica sigue la cosa igual que antes del fin de semana, por lo que deberemos seguir a la espera de que en breve se encuentre la solución que ponga fin al riesgo de desaparición del club. Parece ser que lo que está asegurado a día de hoy gracias al pago de la LFP es el sueldo de los jugadores, técnicos y empleados del club.

El que ha puesto la nota llamativa este fin de semana ha sido Calle, que tras el partido frente al Valladolid se marcó unas declaraciones en las que pedía salir del club por problemas personales, tras lo que se entiende como que si no cobra se quiere marchar.

Está claro que cada uno reivindica lo que es suyo, pero a día de hoy a los futbolistas, parece ser, solamente se les adeuda un mes de contrato y saben fijo que enseguida van a cobrar su contrato íntegro. Quizás el delantero madrileño ha visto como está la situación de las arcas y ha pensado que es mejor marcharse ahora antes de que la cosa empeore económicamente o se intente negociar con él un contrato a la baja.

Desde aquí voy a darle la fácil solución a nuestro ‘12’ para solucionar ese problema que tiene de aclimatación a la ciudad y al tiempo atmosférico de Albacete: 2 millones de euros (o incluso más) y será libre de marcharse donde él más guste.

Así que gracias por ayudarnos a salvarnos del descenso con sus 10 goles en tan pocas jornadas (las cosas como son, menudo cambio desde que llegó este killer del área) y a ser posible, que consiga engordar las arcas del club para así poder darles las gracias por salvar nuestra historia. Y si no… pues hasta agosto.

Fotografía sacada de Albacete-bp.es

No hay comentarios: