domingo, abril 22, 2007

Nuestra bestia negra


Y no es porque no les hayamos ganado nunca o porque según las estadísticas (gracias JuanLUX) sea un equipo que no se le de bien al Alba. Es porque supuso nuestro primer descenso a Segunda División (aunque no se hiciese efectivo gracias a los despachos y a aquel esperpento de la Liga de 22) y el más doloroso de los tres (dos en realidad) que hemos sufrido.

Viene la UD Salamanca, un equipo que a todo buen aficionado del Alba le chirría en el oído cuando oye su nombre porque se acuerda de aquella noche, cada uno a su manera, pero la recuerda. Sobre todo tres nombres propios, el árbitro Juan Manuel Brito Arceo (en los últimos tiempos ex concursante de GH VIP, con eso lo digo todo…), Ismael Urzáiz (ex jugador del Alba que jugaba en la UD) y José Francisco Molina (el que era portero del Alba y ya tenía firmado un contrato con el Atlético para la siguiente temporada)

Pero este es un partido totalmente distinto, poco tiene que ver con aquel de partido de la temporada 1994/95. Ahora ambos equipos están en Segunda y sin aspiraciones a nada prácticamente, salvo el orgullo y el honor de llevarse este partido con este pique especial (sobre todo por parte del Albacete), y a ser posible pasarse en la tabla, ya que a día de hoy estamos empatados a 47 puntos.

Esperemos que este partido se dé mejor que el de la primera vuelta donde nos infligieron un doloroso 4-1 después de comenzar ganando el partido por gol de Parri (que parece que vuelve a entrenar pero aún no está para volver)

Quien seguro que se acuerda más de ese partido es Vela, el jugador mexicano cedido por el Arsenal inglés y que se lesionó por una entrada de Jordi Ferrón, lo que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante varios meses hasta hace más bien poco. Hasta ese partido había sido la sensación del campeonato.

Espero que esta tarde venguemos muchas cosas, otra vez, porque desde aquel partido de promoción ya les hemos ganado alguna que otra vez, pero claro, ese 5-0 será muy difícil de olvidar en mucho tiempo, sobre todo para los seguidores que lo vivimos.

Fotografía sacada de Telecinco.es

No hay comentarios: