sábado, diciembre 09, 2006

Que el partido contra los canarios nos dé alas


Días de puente, días de hacer poco y descansar mucho (por suerte, donde voy a descansar suelo alejarme lo máximo de los ordenadores) de ahí que haya poco movimiento por el blog estos días.

Los próximos 3 puntos son muy importantes, no porque nos metamos en los puestos de cabeza, no porque nos alejemos de los puestos de descenso, si no porque nos los guardaremos en nuestro “zurrón”, como en la fábula de la hormiga y la cigarra, para cuando llegue nuestro invierno particular (hemos pasado mes y medio ya de invierno) no nos asustemos más.

Hace ya varias semanas que perdí cualquier ilusión por una posible lucha por el ascenso, ahora creo que la prioridad es el conseguir el máximo de puntos cada jornada para llegar cuanto antes a los 50 (ya llevamos casi la mitad), y sobre todo en casa. Yo ya no espero puntuar en todos los campos o la mayoría en los que juguemos, ni siquiera ganar todos los partidos en casa. Ahora espero con ilusión cualquier puntito que ganemos para echarlo al bolsillo y que no se escape.

El partido de mañana tiene esa importancia, el sumar puntos, el máximo posible, si es por un gol nada más, aunque sea un mal partido, pero sacar beneficio del partido.

Si se me nota pesimista, sí, llevo un tiempo que lo estoy, y mucho, tanto en lo económico como en lo deportivo. La única solución que le veo a todo esto ahora mismo es el mantenerse en la categoría, sacar dinero de donde se pueda, ahorrarnos el máximo (las fichas del equipo técnico por ejemplo no estaría nada mal) y ver qué ocurre la próxima campaña.

En cuanto al partido, hace 4 años que no nos enfrentamos al equipo canario. La última temporada fue la de nuestro ascenso, después de lo cual nosotros estuvimos dos años en Primera División y uno en Segunda mientras que ellos estuvieron una en Segunda y dos en Segunda B.

Ésta es su temporada de retorno a la división donde es uno de los clásicos y tras un comienzo dubitativo y en la zona baja de la tabla, ya está en la parte media baja, a sólo dos puntos del Albacete por lo que también es un importante partido para ellos, ya que podrían pasarnos.

Vienen de ganar por 6-1 al Alavés en Mendizorroza, con lo que salieron del descenso, y lo cual puede hacer que vengan con la moral muy subida y con ganas de llevarse un buen resultado de Albacete para seguir con la racha.

Lo dicho, espero que mañana saquemos 3 puntitos, si no, me temo lo peor durante un tiempecito...

No hay comentarios: