viernes, diciembre 15, 2006

A casa del segundo mejor local antes de la casi "quiebra técnica"

Mañana vamos a tierras murcianas, donde las polémicas por el agua, a jugar contra el Ciudad de Murcia, el club más joven de la categoría y que en estos momentos es el segundo mejor equipo local (detrás del líder, el Xerez)

Llegaremos con dos bajas importantes. La primera es la de Juan Carlos Sanz, que se lesionó esta semana y será posiblemente baja durante un mes, aunque los servicios médicos no se quieren volver a arriesgar a poner fecha a su recuperación, no vaya a pasar como con Santi y Biagini. No se notará mucho su baja durante los primeros minutos de cada partido, ya que, sin saber por qué, es suplente en todos los partidos. Lo mejor es que parte de la recuperación será en vacaciones, por lo que estará listo para los partidos de principio de año. La otra baja es la del central Buades, titular indiscutible incomprensiblemente, lo cual valdrá para probar a otro compañero distinto para Noguerol, que, esperemos, lo haga mejor que el mallorquín.

La posible combinación para suplir la baja del defensa es lo que más extrañado me ha dejado sobre las últimas noticias del Alba. Parece ser que Cámara suplirá a Buades en la defensa y Cañas a Cámara en el centro del campo. Sí, sí, como lo leen. Justo al revés de lo que sería lo más lógico, puesto que el sevillano puede actuar tanto en la posición de central como de pivote defensivo y el madrileño suele actuar siempre en la zona del centro del campo.

Otra noticia es la convocatoria de Santi, que parece que poco a poco va volviendo a entrar en los planes de Ferrando y que todos deseamos que se recupere cuanto antes y vuelva a hacer pareja con Noguerol en la defensa, ya que durante los partidos que actuaron juntos fueron los mejores resultados del Alba esta temporada.

Por último en lo deportivo, esta semana se ha sabido que Ferrando a retado a sus jugadores con una apuesta (típicas en él) que consiste en darle más vacaciones a la plantilla si ganan los dos siguientes partidos, lo cual, veo yo difícil…

Para concluir el post de hoy, me hago eco de una noticia surgida en CarlosBelmonte.com en la que se aseguraba que el club estará en quiebra técnica si la próxima semana no se consigue el préstamo de 2 millones de €uros de CCM. Sobre la noticia, Paco Villaescusa, en Libre Directo (Radio Chinchilla), apuntaba que las presiones políticas desde la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha seguramente hagan que CCM haga el préstamo.

Lo realmente preocupante es saber qué ha pasado en estos dos años con todos lo beneficios que surgieron de las dos últimas temporadas en Primera División. ¿Se ha gastado todo el dinero en los fichajes de Pacheco, Valbuena, Santi, Jaime, Fabiano, Bermejo, Cámara, Gaspar, Rubén Martín…? ¿O en las cesiones de Rubén Castro, Valbuena, Momo, David Sánchez, Rubén González…? ¿Quizás en el mantenimiento de las instalaciones del club? ¿En el sueldo de los trabajadores del club? ¿En el sueldo del cuerpo técnico? ¿Alguien lo sabe?

En serio, cada día tengo más miedo a la pronta desaparición del club…

Información sacada de CarlosBelmonte.com, de ForoAlba.com y RadioChinchilla.com

No hay comentarios: