Se terminó la temporada 2011/12 y no hemos logrado nuestro objetivo, que no era otro que el ascenso a la Segunda División, a pesar de acabar imbatidos en los partidos de play off de ascenso.
Aunque, a mí modo de ver, fue una eliminación injusta porque el Albacete Balompié demostró en todo momento ser más equipo que el Cádiz CF, también es verdad que pecamos de falta de puntería ante la meta rival, pues de haber sabido materializar nuestras oportunidades, tanto el partido de ida como el de vuelta podría haber sido perfectamente un 2 ó 3-0 a favor del Albacete Balompié. Pero si el balón no entra no hay nada que hacer, así que caímos de la forma más cruel que he visto jamás perder al Albacete Balompié, en los penaltys.
Por lo tanto nos toca continuar una temporada más en el maldito pozo de la Segunda División B, partiéndonos la cara contra otros 79 equipos para lograr una de las cuatro plazas que dan derecho a regresar a la competición profesional. Como tiene pinta de que seguiremos en el Grupo I la próxima temporada, esperemos que al menos consigan el ascenso tanto el CD Tenerife como el CD Lugo para que la próxima temporada los cocos de dicho grupo seamos el Real Oviedo y el Albacete Balompié, pues una vez más se ha demostrado que hemos estado en el grupo más difícil y complicado de toda la Segunda División B, de donde ya hay un ascendido y otros dos posibles que jugarán la final de los play offs. Solamente hemos fallado nosotros, aunque eliminando a un segundo y haciéndole cara a un primero que solamente consiguió echarnos a la cuneta tras la comentada tanda de penaltys.
Ahora es momento de reflexionar, de mirar qué se ha hecho mal, qué se puede arreglar y qué se puede mejorar para que la próxima temporada consigamos dar esos dos últimos pasos que nos han faltado en esta, además de intentar hacer un mejor papel en la competición regular, algo de lo que hemos pecado esta temporada. Aunque ya habrá tiempo de analizar la temporada que acabamos de terminar y a sus protagonistas.
Eso sí, no voy a acabar esta entrada sin dar las gracias a todo el Albacete Balompié (desde los futbolistas hasta el último de los empleados, pasando por Cuerpo Técnico y Directiva, incluidos los equipos filiales y, por supuesto, el equipo femenino) por hacernos recuperar la ilusión tras una aciagas temporadas, culminando en la pésima pasada campaña que dio con nuestros huesos en la Segunda División B. No se ha conseguido el complicadísimo ascenso pero se ha conseguido algo, incluso, más complicado en la ciudad de Albacete: recuperar la ilusión y el compromiso por su equipo. Evidentemente, aún queda mucho por hacer y seguir albacetizando la ciudad, pero se ha dado un primer paso muy importante para seguir en esta buena línea comenzada esta temporada.
Ahora, muchos, esperamos ansiosos el inicio de la campaña de abonos para renovar el nuestro cuanto antes y empezar a soñar con la temporada 2012/13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario