Ayer comenzamos el día con una nueva polémica, una vez más, protagonizada por la Directiva del Albacete Balompié. Un error mayúsculo, otro más, que no nos sorprendería si... no hubiese sido el primero (grave) de esta temporada. Se cancelaba el viaje en autobús a Cádiz por la falta de aficionados interesados.
Digo que es el primero (grave) de esta temporada y era eso lo que nos sorprendía a muchos porque, tras tantas nefastas temporadas, sobre todo en la dirección del club, tenemos una Directiva seria, que escucha al aficionado, que hace lo que haga falta por el bien del abonado, que pide nuestra opinión durante todo el año y, quedó demostrado ayer, nos hace caso.
Tras unas horas donde mucha gente criticó (criticamos) al Consejo de Administración por la decisión elegida decidieron rectificar y dieron una vuelta de 180º. No solo sí que hay viaje a Cádiz, si no que además el club ha decidido financiar todos los autobuses que se llenen teniendo que pagar el aficionado que viaje nada más que 15 € de la entrada al Ramón de Carranza. A estas horas hay más de tres autobuses completos y con otro cuarto en marcha.
Es la primera vez en mucho tiempo que, al menos yo, no nos sentimos como el bolsillo que debe dejar el dinero en el club a principio de temporada y que en el resto de campaña nadie se acuerda de nosotros si no es para apoyar al club en situaciones críticas. Esta temporada ha habido mucho apoyo al aficionado, se les ha permitido viajar con el equipo, el abonado ha tenido prioridad en muchos momentos de la temporada frente al no abonado. Es cierto que ha habido errores, pero siempre que se ha podido se han subsanado y no han vuelto a aparecer cuando semanas después se repetían situaciones.
Creo que esta temporada Rafael Candel sí que ha acertado con la gente que se ha rodeado para llevar el timón del club, con su acertado paso a un lado para que sean los profesionales y los más preparados los que comanden las distintas áreas de este equipo.
Quiero destacar a Paco Honrubia, al cual no conozco personalmente, pero me ha demostrado que está tan implicado como el que más por el Albacete Balompié. Siempre ha escuchado al aficionado (en mi caso, vía Twitter) y siempre ha intentado que los errores que cometen no se vuelvan a repetir, además de idear campañas de abonos donde realmente se busca al aficionado, no su dinero.
Solo espero y deseo que esto no sea un espejismo, se ascienda o no, que se siga el mismo camino que están recorriendo y no volver a los Contreras, Ubaldos, Banderas Blancas, Copetes, Palazones y demás gente que han demostrado que no están a la altura de lo que se les exige para dirigir un club como el Albacete Balompié.
No hay comentarios:
Publicar un comentario