Anoche conseguimos pasar ronda en la Copa del Rey ganando el partido más importante de toda la temporada, sobre todo, por la parte económica ya que la siguiente eliminatoria puede cubrir el presupuesto total de la primera plantilla del Albacete Balompié de esta temporada.
En las últimas temporadas la competición de Copa del Rey era para el Albacete Balompié un trámite más en la que jugábamos uno o dos partidos, a lo sumo, contra rivales de Segunda División o Segunda División B en la que no poníamos ninguna ilusión ni esfuerzo, soliendo caer a las primeras de cambio. Esta temporada, aparte de todo lo negativo del descenso teníamos ese hilo de esperanza de poder jugar, otra vez, contra un rival de primera línea, un equipo de Primera División que esté jugando competición europea, y así será.
Bien es cierto que en el futuro recordaremos estos partidos por lo que supondrán a nivel económico y deportivo para jugadores y, sobre todo, afición, que volveremos a jugar en un gran estadio de Primera División ante un gran rival, pero para nada lo recordaremos como los mejores partidos de esta presente temporada, ya que ambos se han pasado tras malos juegos, ante el Real Jaén sin llegar siquiera a tirar a puerta. Anoche ante el Deportivo Alavés la cosa se puso de cara a los 3 minutos y después tuvimos que sufrir más de 90 minutos de un partido tedioso, sin apenas juego y con mucho pelotazo en largo, es decir, un típico partido de Segunda División B que se llevó el Albacete Balompié gracias que tuvo mucho oficio y que posee mucha más calidad que el equipo vitoriano sobre sus filas.
Importantísimo que volviésemos a acabar un partido con nuestra portería a cero, afianzando en ella a Miguel Martínez y demostrando la defensa que, con el paso de jornadas, se ha afianzado demostrándose segura y contundente, sobre todo en la persona del capitán Noguerol.
A partir de ahora todo serán cuentas por parte del club para intentar hacer el máximo posible de caja en el partido de ida que disputemos en la siguiente ronda, siendo más fácil de lograr si mañana en el sorteo sale emparejada con la del Albacete Balompié la bola del Real Madrid o la del FC Barcelona. Lo más complicado va a ser que hasta que llegue el día de dicha eliminatoria debemos estar centrados al 100% en la liga, sin olvidar ni por un momento que nuestro único objetivo esta temporada es la del ascenso a Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario