miércoles, septiembre 22, 2010

La actualidad del Alba no para ni en Feria

Muchos días sin actualizar, y no es porque no pudiese, es porque la cabeza estaba en otro lado, más cerca del Recinto Ferial que del ordenador, pero de nuevo, aquí estamos, para resumir un poco lo transcurrido en estas últimas dos semanas.

Lo primero, antes que los dos partidos que se han disputado, es hablar sobre la última incorporación al Albacete Balompié, que no es otra que la de Pedro Santa Cecilia, un extremo derecho que procede libre del Sporting de Gijón, donde ha transcurrido toda su carrera. El jugador de 26 años destaca por su velocidad en carrera y por el buen golpeo en balones parados, por lo que en ocasiones se le ha llegado a conocer como el Beckham del Llano (barrio gijonés donde se crió). Firma por una temporada y luce el dorsal ‘6’, el único libre que ya quedaba esta temporada.

En cuanto a los partidos que se han disputado en estos días, vamos a empezar por orden, algo lógico.

El primero que se disputó, durante época de Feria, fue el partido frente al Granada CF, el mismo equipo que unos días antes nos había eliminado de la Copa del Rey esta temporada, aunque esta vez no se dio la cosa de la misma manera. El Albacete Balompié salió mucho más enchufado que el equipo andaluz, lo cual se tradujo en dos goles antes de los primeros 25 minutos de juego. Durante toda la primera parte el Albacete Balompié hizo un buen juego, dominando el partido y teniendo el control del balón, además de crear más ocasiones que el rival, que apenas llegaba a base de balones parados, en uno de los cuales pudimos ver la mejor parada en años en el Carlos Belmonte donde se demostró que Keylor Navas es un gran portero, con reflejos de felino. Eso sí, todo cambió en la segunda parte con unos cambios y un nuevo planteamiento de juego mucho más defensivo por parte del Albacete Balompié, tanto es así que el Granada CF consiguió finalmente acortar diferencias en el marcador y no parar de generar peligro sobre la meta albaceteña, afortunadamente, el encuentro no duró 10 minutos más donde seguramente al final el equipo granadino habría tenido recompensa. Quizás el partido es para que Antonio Calderón reflexione y se dé cuenta de lo peligroso que es ir a cerrarse atrás y a aguantar resultados en vez de intentar aumentar las rentas conseguidas.

El segundo partido se disputó este pasado domingo en tierras onubenses frente al decano Recreativo de Huelva. Dicho partido, a priori para mí era un partido peligroso, pues jugábamos nada más y nada menos que en casa de un equipo que estaba en Primera División hasta hace cuatro días y que, en los últimos años, siempre ha infundido respeto en la Segunda División, lo que pasa es que también podría considerarse un partido sencillo pues es un equipo que todavía no había puntuado en lo que va de liga, por lo que pensaba que cualquier resultado era posible. Al final hubo un empate a cero que, viendo los distintos resúmenes y comentarios de la gente que allí estuvo, además de las narraciones de radio, sabe a victoria, pues el Albacete Balompié fue un juguete en manos del Recreativo de Huelva, pues dominó todo el encuentro y casi todas las ocasiones del peligro fueron suyas, a excepción de una del equipo manchego. De nuevo, Calderón usó un estilo de juego donde se dedicaba a buscar el empate a cero y si había suerte y conseguían materializar una contra, llevarse el partido, lo cual pienso que no es el camino para sacar esto adelante, pues es más fácil volverte con cero puntos que con uno y ya qué decir de con tres. Al final, lo peor del partido es que para el próximo choque, frente al Real Betis, no tenemos lateral zurdo porque perdemos a Tarantino por la expulsión sufrida en Huelva y a Toni por una cláusula en la cesión del equipo sevillano, así que habrá que trastocar el equipo o tirar de cantera, algo que puede ser probable, pues hoy mismo ha empezado a entrenar con el primer equipo el lateral zurdo del filial Perico.

Por cierto, este sábado jugamos el partido frente al Real Betis a un horario muy inusual, las 4 de la tarde, pero es que el próximo partido en Valladolid lo jugamos un lunes. Horarios incomprensibles, todo generado por la LFP y los equipos grandes y su intento de conseguir más dinero y más dinero, hasta que la burbuja del fútbol también explote, pero eso ya es un tema a tratar más detenidamente y con tranquilidad.

No hay comentarios: