miércoles, septiembre 29, 2010

Amistosos durante la temporada


Esta tarde noche el Albacete Balompié jugará el segundo amistoso durante la temporada de este año (eso si no lo impide la Huelga General) frente al Hellín Deportivo habiendo jugado ya un primero frente al EF UD Albacer durante la pasada Feria, disputándose el Trofeo III Centenario de la Confirmación de la Feria de Albacete (creo que inventado este año por dicho motivo) que se adjudicó el Albacete Balompié al vencer por 10-0.

Este tipo de encuentros no era muy normal en nuestro club hasta hace poco tiempo, sobre todo con la llegada de David Vidal, ya que al entrenador gallego le gustaba jugar un partidillo de este tipo los jueves frente al filial de Mario Simón, que le servía para rodar a los jugadores que disponían de menos minutos en partidos oficiales y para ir viendo los progresos de los canteranos frente a jugadores de nivel de Segunda División.

En este caso estamos ante el mismo tipo de partidos, solo que en vez de enfrentándonos al filial lo haremos ante el conjunto de Tercera División, ya que se celebran las fiestas de la localidad siendo este partido uno de los actos de dichas fiestas.

Está muy bien el celebrar de vez en cuando algún partidillo de este tipo, enfrentándose a un equipo sparring, sea de la categoría que sea, sobre todo por el hecho de que los jugadores que disponen de menos minutos sigan estando entonados en cierta manera para poder disponer de ellos en cualquier momento. Eso sí, siempre habría que evitar el darles demasiado minutos a aquellos jugadores que ya disponen de los suficientes en los partidos oficiales de liga, para evitar sobre todo cansancio y posibles lesiones que les impidan rendir en los partidos verdaderamente importantes.

Hay voces críticas que no están de acuerdo con esta práctica por el hecho de las posibles lesiones, pues recordemos que estamos inmersos totalmente en la temporada y el Albacete Balompié, a priori, no es que esté sobrado exactamente de efectivos con calidad suficiente como para sobresalir sobre los demás, pero aún así yo no lo veo tan mal por el hecho explicado anteriormente. Además, es una manera de motivar a algunos jugadores para ganarse un puesto en el once titular de cada partido, pues seguro que es más fácil demostrárselo a Antonio Calderón en un partido, aunque sea falto de la intensidad de uno profesional, que en los entrenamientos.

El caso es que finalmente se jugará hoy (repito, si no lo impide nadie) y sabremos si algún suplente se gana un puesto titular en los próximos partidos porque ha demostrado la calidad que atesora dentro.

No hay comentarios: