lunes, noviembre 09, 2009

Tras un palo, dos victorias

Parece que por fin ha empezado a reaccionar Pepe Murcia tras el varapalo sufrido en Las Palmas y el anterior empate ante el Elche CF en casa. Lleva ya, al menos, dos semanas haciendo doble sesión de entrenamiento, corrigiendo errores sin parar, sobre todo en defensa, haciendo hincapié en las jugadas que no salen a la primera y los resultados van llegando por fin.


Frente al Real Murcia se ganó con más fortuna que otra cosa, pero al menos, mientras el equipo estuvo concentrado dio una sensación distinta a la vista hasta aquel momento. Eso sí, en dos minutos de despiste llegaron los goles murcianos, aunque afortunadamente finalmente se ganó el partido.


Este pasado sábado nos enfrentamos al Gimnàstic de Tarragona en su casa, el equipo actual de César Ferrando, y se mostró una defensa mejor conjuntada, más aguerrida, tanto que solo encajamos un gol, y de rebote.


Al menos estos entrenamientos van dando sus frutos y, esperemos, que poco a poco mejoren mucho más la defensa, pues a pesar de ser el equipo más goleador y tener en nuestras filas a Stuani, el pichichi de la categoría, seguimos a mitad de tabla por ser también uno de los equipos más goleados de la Segunda División.


Los problemas de la defensa están ahí, pero mención aparte merece la delantera, donde por fin Pepe Murcia ha dado con la fórmula, y es la que prometió antes de empezar la temporada pero que no se había atrevido todavía a poner en marcha hasta hace 3 ó 4 partidos y que no es otra que el uso de dos delanteros. La suerte que tenemos es el poder contar con dos de los mejores jugadores de la categoría y que incluso envidiaría algún Primera, como son el uruguayo Stuani y el veterano Salva Ballesta.


En cuanto Murcia dé con la clave para encajar los mínimos goles posibles, lo cual espero que sea cuanto antes, estoy segurísimo de que el equipo empezará a escalar posiciones y nos dará un buen año.

No hay comentarios: