martes, marzo 20, 2018

De héroes y de villanos

No sé si es normal en ocasiones lo de este Albacete Balompié. Supongo que sí y que ocurrirá en otros equipos. En parte es gracioso ver con qué rapidez alzamos a los altares de nuestra historia a algunos jugadores que venían como auténticos villanos a este club, y viceversa con esos futbolistas a los que hemos amado sobremanera en ocasiones y ahora no podemos ni mentar. Lo mismo con algunos entrenadores, claro.

En los últimos tiempos hemos tenido algún caso muy notable, especialmente llamativo fue el de Antonio Sánchez de la Calle. Un futbolista que llegó en el mercado invernal de la 2006/07 y en solamente media temporada, consiguió ser el máximo goleador del Albacete Balompié aquel año y un ídolo para la afición. Pero se marchó por la puerta de atrás de tal manera que pasó a ser enemigo público número 1 en el Carlos Belmonte y dicho por el propio jugador, su sentimiento fue más o menos igual a la inversa con Albacete, el club y la misma afición. Pero lo de Calle fue curioso porque al final, hizo el camino opuesto regresando, otro mercado de invierno, en la temporada 2010/11 para terminar descendiendo con el equipo a Segunda División B pero ganándose a la afición en los 3 años siguientes a base de goles, garra, trabajo, lucha y un ansiado ascenso de nuevo al fútbol profesional. Un histórico del Alba a día de hoy.

Y es que así somos en Albacete con nuestro fútbol, impacientes, fieles, fríos, nada conformistas y, sobre todo, de extremos a la hora de alabar o de hundir. Si ganamos dos partidos seguidos, estamos casi para jugar la próxima Champions, pero ¡ay, amigo!, como perdamos dos seguidos en fácil que seamos carne de cañón hasta con el último clasificado en la liga de veteranos del IMD.

Con Juan Ignacio Martínez pasó también algo similar después de tener un enganchón con el mítico delegado Pedro Martínez Bravo tras una expulsión en el Carlos Belmonte como entrenador rival ya que en la temporada siguiente, fue nuestro entrenador y aunque no terminó la temporada por chanchullos varios de aquella Directiva, a día de hoy sigo recordándolo como uno de los mejores entrenadores de los últimos años, sobre todo, por su gestión de cantera.

Toda esta retahíla del abuelo Cebolleta viene porque parece ser que quieren un nuevo caso esta temporada con Roman Zozulia, el héroe del Alba en la primera mitad de la temporada, el ídolo de la afición, nuestro jugador franquicia y el buque insignia de este equipo, que lleva 6 semanas lesionado por lo que simplemente parecía un esguince de tobillo y ahora dicen que está castigado hasta que no renueve su contrato.

Parece que nos gusta buscar algo alrededor de lo deportivo siempre en lo que entretenernos cuando lo demás funciona y ahora puede que convirtiendo al ucraniano en un nuevo villano, podamos seguir sumando en esta larga lista a un nuevo jugador. Una lesión que, quizás, simplemente se ha complicado más de lo esperado y ya están saliendo rumores de que hay algo más detrás. Ya hay un intento de nuevo villano en nuestro club.

Vamos a esperar a ver qué ocurre con ese maldito tobillo. Vamos a esperar a ver en qué zona de la tabla acabamos la temporada. Vamos a esperar a que se abra de nuevo el mercado veraniego. Entonces decidamos qué queremos opinar de cada uno de los miembros de esta plantilla. Pero no ahora, que tenemos que remar juntos, que la parte institucional funciona tan bien, que estamos a 2 partidos y medio de nuestro primer y más importante objetivo de la temporada.

Yo sigo queriendo al héroe Zozulia, el que está remando con nosotros, luchando por nuestro objetivo, lleno de ambición, luchador y ganador en cada partido. Sigue siendo RZ7 y lo seguirá siendo hasta que vista nuestra camiseta y se deje sudor, lágrimas y sangre en marcar un nuevo gol para los colores del Albacete Balompié.

Vamos a disfrutar de nuestros héroes que los villanos ya irán llegando ellos solos.

No hay comentarios: