Una temporada más, nos encontramos a pocas horas del comienzo de una nueva liga que escribirá una nueva página sobre el futuro del Albacete Balompié. Una nueva temporada en la que nuestra exigencia es la de conseguir el oro del grupo, dejando atrás los demás puestos de play off de ascenso para evitar nuevos sufrimientos. Una nueva temporada con un nuevo equipo y un nuevo entrenador que deben conseguir ese ansiado ascenso lo antes posible. Una nueva temporada en la que, por desgracia, no podrá seguir la consolidación del proyecto de Garrido tal y como todos (o la mayoría) queremos.
El próximo domingo iniciamos una nueva andadura en el fútbol semi-profesional español con una idea clara y un único objetivo en mente: ascender a Segunda División. De ese posible ascenso puede llegar a depender que en poco más de un año se acabe la deuda de nuestro equipo con Hacienda y podamos tener un gran respiro en cuanto al posible futuro del club.
Esta nueva campaña la iniciamos con una remodelación casi total de la plantilla, con la llegada de todo un nuevo equipo además del nuevo entrenador José Manuel Aira, por lo que quizá son las primeras semanas de un inicio de competición en las que más paciencia debemos tener la afición de los últimos años. Tenemos que dejar que esos jugadores se acoplen entre ellos, que entiendan los conceptos que quiere transmitir Aira y prepararnos para un grupo en el que es muy posible que la mayoría de nuestros rivales busquen un resultado positivo en el Carlos Belmonte agazapados atrás.
Tenemos que cambiar totalmente el chip de las pasadas temporadas y esperar, seguramente, un juego más efectivo, falto de florituras y con la única idea de buscar el resultado, cosa que todos deseamos al final. Quizá también haya que volver a buscar una comunión entre equipo y afición, pero quizá esta vez sea más sencillo al no tener en plantilla ni banquillo nadie de los que podemos considerar culpables del fatídico descenso pasado, por lo que en principio se supone que podremos arropar como se debe a nuestros jugadores.
Por cierto, esta nueva temporada también trae una buena noticia en las gradas del Carlos Belmonte y es que parece que se ha vuelto a crear una Grada de Animación que cogerá el testigo de la antigua GdA ABP 1940. Esperemos que puedan ayudar con sus ánimos a que este equipo nos sitúe de nuevo en una categoría más acorde a lo que nos merecemos.
El domingo a las 21.00 os esperamos en el Carlos Belmonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario