lunes, abril 02, 2012

Calle explotó

Ayer volvimos de nuevo a la senda de la victoria con un partido regular tirando a malo pero que acabó con un contundente 3-0 ante el Marino de Luanco. Además, el Albacete Balompié entraba de nuevo en los puestos de play off desplazando, una vez más, al Real Oviedo. Espero que sea la última vez que tengamos que entrar en estos puestos porque ya no salgamos más en lo que queda de temporada.

En mi opinión, la mejor noticia de ayer fue la vuelta, al 100%, de Víctor Curto que volvió a mostrar su mejor versión, la de antes de la lesión, y fue el revulsivo que necesitaba el Albacete Balompié marcando el primer gol y no parando de buscar su segundo tanto.

Pero de todo esto no se va a hablar casi en toda la semana, solamente se va a hablar del encontronazo entre Calle y la afición, sobre todo en un sector de Gol Norte, a la que recriminó sus silbidos tras la consecución del segundo gol del partido. Todo vino del inicio de esa misma jugada que acabó en gol, cuando Calle decidió jugar el balón muy atrás y la gente empezó a silbarle e insultarle (tengo que reconocer que a mí tampoco me gustó que hiciese eso, aunque para nada le silbé ni insulté) y al terminar la jugada en gol del propio Calle, éste lo celebró acercándose a una parte de Gol Norte y les dijo algo. No sé si insultó, recriminó, gritó algún improperio, hizo una peineta como algunos dicen, etc. porque no he visto ninguna imagen ni me di cuenta en directo en el Carlos Belmonte pero hiciese lo que hiciese creo que el madrileño se equivocó solemnemente.

Antonio Gómez reaccionó rápidamente y lo cambió un minuto después por David Añón. Calle se marchó entre pitos y aplausos de la grada, aunque no sabría decir en qué porcentaje. Una vez acabado el partido y, cuando el jugador se dirigía a los vestuarios, se volvió a dirigir a esa zona de la grada y pidió disculpas por su fatal error minutos antes. Además, en las declaraciones post partido quiso dejar claro que no había ningún problema y que se había encendido por dichas críticas.

Repito que creo que fue un gravísimo error el de Calle menospreciando en ese momento a su afición, a la que defiende poniéndose cada fin de semana su camiseta, pero también puedo entender que, en un momento de calentón, reaccionase equivocadamente porque es el futbolista más discutido de toda la plantilla. Todas las semanas tiene que escuchar pitidos y murmullos (como él mismo dijo) aún sin equivocarse al jugar el balón y creo que no es el momento para dividirnos porque afrontamos la parte más decisiva, que no la más importante porque esa son los play offs, de la temporada.
 
En la afición del Albacete Balompié hay quién lo tiene como un jugador imposible de sustituir, indiscutible e insustituible, y hay quién lo tiene como un paquete, un jugador acabado y un sobrante de la plantilla. Pues bien, pienso que ni una cosa ni la otra. Antonio Sánchez de la Calle es un futbolista importantísimo en este equipo, uno de los mejores delanteros que tenemos y hace un trabajo sucio que ayuda mucho a poder marcar goles, pero no es imprescindible y no se le puede dar manga ancha. Creo que debería pedir disculpas públicamente (que no lo ha hecho aún) y la afición volver a apoyarlo como el importante jugador que es.

Cuando volvió costó mucho perdonarle tras su salida del Albacete Balompié en su primera etapa y no puede permitirse el lujo de echar a perder el cariño de la afición que se ha ganado con mucho trabajo y mucha humildad por cuatro niñerías que no son dignas de un jugador de su veteranía y de su calidad.

Lo mejor será ganar el próximo partido, a ser posible con algún gol de Calle y centrarnos en nuestro objetivo de jugar el año que viene en el fútbol profesional. Ya tendremos tiempo este verano de arreglar todo lo que pueda estar fallando esta temporada.

No hay comentarios: