Ya empezaba a haber gente nerviosa por los últimos resultados del Albacete Balompié, cuando solamente hubo uno que no era predecible que se pudiese dar, la derrota ante el Rayo Vallecano B, mientras que el empate en casa del Real Madrid Castilla, a priori era un buen resultado y la derrota en casa frente al CD Tenerife era un resultado con el que se podía contar. Lo único que considero que fue un accidente fue la derrota en Vallecas, aunque también pienso que el partido frente al equipo chicharrero debió de saldarse con victoria de haber estado más acertados de cara a portería nuestros delanteros, y con otro tipo de árbitro...
El caso es que las primeras dudas y críticas se empezaban a oír por los alrededores del Carlos Belmonte, pues bien es cierto que los fríos números decían que habíamos conseguido 1 punto de los últimos 9 disputados, y la imagen que había dado el equipo ya no se recordaba.
Así que para ello, el pasado domingo era imprescindible una victoria frente a la UD San Sebastián de los Reyes, algo que se consiguió de una manera bastante cómoda, por lo que las carencias del Albacete Balompié se vieron menos de lo habitual.
Es verdad que fue el primer partido liguero de esta temporada que acabamos con la portería propia a cero pero también es cierto que el equipo madrileño no llegó con peligro nada más que una vez y lanzaron el balón fuera, mientras que el resto de tiros a puerta no hicieron que Miguel Martínez tuviese que esforzarse especialmente, algo que también hizo que la defensa estuviese todo el partido bastante tranquila, llegando a ser cambiada hasta en un 50 % antes de finalizar el encuentro.
Otra carencia, que se vio más en el partido, pero que tampoco destacó tanto como en otras ocasiones, fue la falta que hace de un jugador que enlace el centro del campo con la delantera para que no tenga que ser Calle el que baje hasta el círculo central a pedir el balón, un Álex Colorado o, incluso, un Tete de mediapunta pasando a Rocha a la banda derecha donde, los pocos minutos que disputó en esa posición, destacó bastante.
Es lo bueno que tiene este Albacete Balompié de Antonio Gómez, aparte de lo destacadas que son sus bandas con Adrià Granell y Tete, dos puñales para los rivales, la polivalencia de tantos jugadores de la plantilla, pues la mayoría puede llegar a jugar en dos o tres posiciones distintas, lo que confiere al equipo el poder disponer de un montón de soluciones para todos los imprevistos de la temporada, incluso, de un partido concreto.
Tampoco puedo olvidar el destacar la forma física del equipo, lo que en mi opinión más influyo para conseguir el buen resultado del partido, pues si en la primera parte el equipo de Madrid jugó bastante cerrado atrás dejando sin espacios al Albacete Balompié, en la segunda y tras el tempranero gol que marcó Adrià desviando un buen tiro de Miguel Núñez, los nuestros fueron físicamente muy superiores, algo que, de seguir así, hará que muchos partidos consigamos enderezarlos a partir del minuto 46. Un gran trabajo de Gonzalo Rodríguez.
Simplemente son 3 puntos más en el casillero del Albacete Balompié, que nos acercan mucho a los puestos de play off por el ascenso a Segunda División, pero son muy importantes por lo que significan, además de recuperar la senda de la victoria, fueron conseguidos con una buena imagen del equipo. Quizás retocando ese par de detalles que siguen fallando harán que el Albacete Balompié muy pronto ocupe dichos puestos y no los abandone en lo que resta de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario