martes, mayo 03, 2011

No hace falta pagar deudas

Finalmente no hizo falta que el Albacete Balompié pagase ninguna deuda al FC Cartagena, pues ya se la cobraron ellos mismos desarbolando a nuestro equipo y llevándose su resultado y sus tres puntos a casa para seguir soñando con el posible ascenso mediante play offs. Mientras, a nosotros, junto a las victorias de UD Salamanca y Gimnàstic de Tarragona, nos asestaron el definitivo golpe mortal que llevábamos tantas semanas esperando. Todavía no es matemático, pero estamos a poco más de una semana en que pueda serlo, lo que no se sabe es si será en Barcelona la próxima jornada o en casa el próximo miércoles.

Al menos, dejaremos de sufrir de una vez por todas completamente pues aunque, como yo, haya mucha gente que sabía desde hace semanas que esto acabaría de esta manera, no podemos dejar de pasarlo mal viendo como se no está yendo la vida tan lentamente, tan agónicamente, pues aún el domingo estuve pendiente del resultado del CD Tenerife esperando una derrota para que no nos pueda pasar en la tabla, aunque sea algo ya intrascendente. Y sé que este sábado esperaré como el que más el dar la machada en Barcelona y traernos los tres puntos, algo que mi cabeza me dice que no pasará pero que mi corazón no quiere aceptar.

Estos albacetistas... estamos locos.

Este viernes será una fecha importante también para marcar en el calendario histórico del Albacete Balompié, pues será cuando se celebre la Junta de Acreedores donde sabremos finalmente si se aprueba el convenio por el que el club rebajará su deuda a algo más de la mitad con un largo periodo de tiempo por delante para poder pagarla, algo que puede hacer que la soga nos apriete bastante menos el cuello, pero claro, seguirá apretando.

En mi opinión, esa es la fecha tope en la que la actual Directiva debería de convocar una Junta Extraordinaria, que parece ser, ya tienen pensado convocar en la que se explicará dicho convenio, se aclarará si finalmente hay Ampliación de Capital (que debe de haberlo) y, una de las cosas más importantes que yo creo que debería ocurrir, creo que tendrían que poner su cargo a disposición de los accionistas y preparar unas nuevas elecciones dándole la oportunidad al que quiera de presentarse con un nuevo proyecto, serio, responsable y realista, con el que coger las riendas del Albacete Balompié y volver a colocarlo en la élite del fútbol español, y no me refiero a estar en puestos europeos, simplemente el volver a jugar en la LFP.

Si la Directiva actual es valiente, que me consta que así es, porque si no en su momento no se habrían puesto al frente de este proyecto fracasado, prepararían dichas elecciones, ellos mismos prepararían un nuevo plan para poder sacar al Albacete Balompié del pozo de la Segunda División B y le darían la oportunidad a otra gente (buitres varios y gente preparada de verdad) para poder hacerse con los mando del club. Si no lo hiciesen y quisiesen seguir al frente sí o sí, dándoles igual lo que opinasen los accionistas, no creería en esa supuesta valentía y para mí habrían acabado con el (poquísimo, casi inexistente) crédito que les queda.

Por el bien del Albacete Balompié, esperemos que este descenso sirva como punto de inflexión para empezar a hacer bien las cosas de una vez por todas después de tantos años seguidos de fracasos, uno detrás de otro y de gente irresponsable en la poltrona.

Yo creí en Rafael Candel hace dos años, y me ha defraudado mucho, espero que no vuelva a defraudarme y se marche como el caballero que creo que es.

No hay comentarios: