martes, mayo 10, 2011

Empieza nuestro reboot

En el argot cinematográfico un reboot es un término que se usa para referirse a esas películas o franquicias de películas que vuelven a iniciar una saga que ya había comenzado anteriormente. Uno de los mejores ejemplos de los últimos años lo tenemos con las últimas películas sobre Batman ("Batman returns", "The Dark Knight"  y "The Dark Knight Rises" cuando ya hace años que había una larga lista sobre el origen y las aventuras del caballero oscuro de Gotham City). Es un término que está de moda últimamente ante la falta de ideas y originalidad de Hollywood en cuanto a su creación de nuevos proyectos: reempezar aquello que ya ha funcionado o mejorar lo que se creía que debería haber funcionado.

Pues ahora es el momento de mejorar lo que debería haber funcionado con el Albacete Balompié.

Desde hace mucho tiempo hemos exigido a este club que se codease con los grandes, nos hemos pensado que nuestro sitio debía estar en Primera División, que la Segunda era un accidente temporal. No nos hemos dado cuenta de que la Segunda División es una bendición para este club humilde y modesto.
Ahora, no nos queda otra que soñar otra vez con jugar en Segunda División, no será una obligación para este club, si no un premio futuro. Pero para ello, es momento de empezar a hacer las cosas bien otra vez.

Hace mucho tiempo que no hemos sabido hacer las cosas bien, no hemos tenido en cuenta que este club hay que manejarlo con humildad, con respeto hacia la gente que lo rodea y con la ilusión de mejorar poco a poco, sin atropellos ni prisas. Hemos pensado que debíamos ser uno de los grandes de la categoría, que nos temiesen en otros campos, despreciando nuestra propia cantera y a nuestra propia gente.

Afortunadamente, ahora hay alguien que viene de ahí abajo, que sabe lo que se hace, está trabajando desde hace mucho para tener esta oportunidad y ahora está trabajando mucho más porque la quiere aprovechar. Está confiando en su gente, en los que fueron sus jugadores en el filial y él mismo se está encargando de hacer una plantilla competitiva para Segunda División B con economía de guerra, con humildad y mucha profesionalidad.

Solamente falta que le dejen trabajar, que desde esta Directiva (u otra a partir de junio) tengan paciencia, confíen en un proyecto y dejen mejorar su trabajo poco a poco. Es el momento de volver a hacer esas cosas bien, porque hace tiempo sabíamos hacerlas, es hora de que el Albacete Balompié renazca y sea lo que fue, pero eso solo se puede conseguir con trabajo y humildad.

Ahora es cuando empieza nuestro reboot, y esta vez, tenemos que poner la primera piedra del mejor Albacete Balompié de la historia y volver, humildes, pero por todo lo alto con los nuestros como bandera.

No hay comentarios: