lunes, enero 03, 2011

Buen comienzo de año

Para empezar a cambiar un poquito las tornas, este 2011 empieza estupendamente para el Albacete Balompié por varios motivos: hemos ganado el primer partido del año, es la segunda victoria consecutiva, lo hacemos ante un rival directo por la lucha por la permanencia como es el Córdoba CF y, además, salimos de los puestos de descenso.

El partido no fue para tirar cohetes, ni por parte del Albacete Balompié ni por parte del club andaluz, es más, creo que lo más justo podría haber sido un empate, aunque bien es cierto que fue el Alba el que dispuso de más ocasiones y más claras pero también el equipo cordobés pudo habernos dado un disgusto si no llega a ser por la actuación estelar de Keylor Navas, una vez más. De nuevo Verza salió de titular en el equipo debido a la baja por lesión de Sousa y, también de nuevo, volvió a dejar mucho que desear porque otra vez empezó con su recital de pases en horizontal y hacia detrás sin crear peligro ninguno y sin apenas intentarlo. También se afianza en el extremo zurdo Toni donde cuajó un mejor partido que las veces que lo ha hecho de lateral.

Algo que no entendí fue el volver a saltar al terreno de juego sin delanteros pues De Lerma dejó claro que la mediapunta no es su posición, aunque lo intentó, y Asen, a pesar de marcar el gol, demostró que no es delantero centro, si no más bien un segundo delantero correoso que necesita un acompañante por delante que le ayude a abrir espacios. Tato, de nuevo, destacó por su intensidad y sus ganas pero volvió a fallar en los metros finales.

Respecto a la cantera, un titular, Sumy que cuajó un buen partido, y cinco en el banquillo, del que cabe destacar a Roberto, pues debutó y, aunque jugó bien el poco rato que estuvo sobre el terreno de juego, le faltó ese atrevimiento a encarar e intentar golear en su debut, aún así me dejó buena sensación.

También quiero destacar que esta vez Antonio Calderón sí que supo jugar el partido una vez se puso por delante y consiguió acabar con el resultado favorable para el Albacete Balompié, aunque personalmente sigo sin entender el por qué tarda tanto en hacer los cambios e intentar darle un vuelco antes a los partidos. El caso es que poco a poco me cierra la boca y parece que va sacando esto hacia adelante, algo que todos queremos.

Además, según adelante AlbaDeporte.com, el delantero montenegrino Vladimir Gluscevic se va a confirmar como nuevo jugador del Albacete Balompié en las próximas horas, pero esperaré a la confirmación oficial para ponerlo. Además, siguen sonando muy fuerte los rumores sobre Campano y Dady, por lo que quizás haya tres altas en las próximas horas o días.

No hay comentarios: